Esta madrugada

Criminal atentado en Guadalupe

Dos coches fueron incendiados en el garaje de una vivienda. Se cree que les arrojaron dos bombas “Molotov”. Testigos vieron escapar a dos sujetos en una motocicleta.

Criminal atentado en Guadalupe

Lucrecia Noemí Cabrera, la dueña de casa que alquila su cochera a un vecino. Todavía esta mañana no se había recuperado del susto. Foto: Danilo Chiapello

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta madrugada dos automóviles que estaban guardados en la cochera de una casa de Guadalupe estallaron en llamas.

El episodio (del que se tienen firmes sospechas que fue intencional) no terminó en tragedia gracias a la intervención de policías del Comando Radioeléctrico, los que rescataron a la dueña de casa y a un adolescente poco antes que el fuego arrase con todo el inmueble.

Eran cerca de las 3 cuando Lucrecia Noemí Carrera (68), despertó sobresaltada por los gritos de su nieto.

“¡Abuela, abuela, despertate!”, vociferaba el adolescente de 16 años.

Con la confusión propia del momento la mujer le preguntó al jovencito los motivos que lo llevaron a interrumpir su descanso.

La respuesta fue contundente: “¡Es la policía... hay fuego en toda la casa!”.

Una vez que se incorporó de la cama la turbación siguió en aumento por cuanto se vio rodeada de humo y con dificultades para respirar.

Al salir del dormitorio el panorama era ya de terror. La amplia ventana del living estaba en llamas, al igual que los cortinados y la puerta de ingreso a la casa.

“¡¡¡¿Hay alguien adentro?... contesten por favor!!!”.

Las voces de los policías llegaron como ángeles del cielo.

Minutos después la mujer y su nieto adolescente eran rescatados de la casa mientras los dos coches que estaban en la cochera (un Renault 11 y un Fiat Palio) ya estaban convertidos en sendas bolas de fuego.

Después se supo que fue un móvil del Comando Radioeléctrico, que se encontraba recorriendo la zona, el que primero advirtió el incidente.

Sin dudar detuvo su marcha y, ante la magnitud del siniestro, solicitó apoyo. A los pocos minutos un segundo patrullero llegó hasta la casa de 12 de Infantería al 2100.

Es de hacer notar que el incendio declarado en la cochera (ubicada en la parte delantera de la casa) impedía el acceso a la vivienda, lo que la convertía en una trampa mortal.

Los uniformados resolvieron el dilema trepando por los techos y bajando en el patio de un vecino. Desde allí derribaron un tapial lindero, lo que les permitió llegar hasta una puerta ubicada al costado de la casa.

Tras violentar dicha abertura pudieron rescatar sanos y salvos a la abuela y su nieto.

Vale mencionar que quienes tomaron parte de dicho operativo fueron los cabos Roberto Castillo; Claudio Segovia y Claudio Belozo, además del agente Germán Scalzioni; todos a cargo del oficial Luis Morales.

La señora Cabrera fue llevada hasta la calle donde fue atendida por personal de emergencias que le suministró oxígeno, debido a que presentaba un cuadro de principio de asfixia. Luego fue trasladada hasta el hospital Cullen sólo por prevención.

En simultáneo personal de la Agrupación Bomberos Zapadores luchaba arduamente contra las llamas que ya habían ganado parte de la casa. Poco más de una hora de intensa labor le demandó a los servidores extinguir el fuego y retomar el control del lugar.

Motos en la noche

Si bien resta conocer el resultado de los peritajes de los bomberos, todo permite suponer que se trató de un hecho intencional.

Varios son los testigos que aseguran que vieron a dos hombres arrojar botellas contra los automóviles guardados en la cochera.

Segundos después se alejaron del lugar a bordo de una motocicleta de color rojo.

Respecto a los vehículos en cuestión se supo que son propiedad de un vecino, que se dedica a la compra y venta de artículos diversos.

 

Criminal atentado en Guadalupe

El Renault 11 y el Fiat Palio fueron incendiados en la cochera convirtiendo al inmueble en una trampa mortal.

Foto: Relaciones Policiales URI

Criminal atentado en Guadalupe
Criminal atentado en Guadalupe