Al final Raldes viaja: se pierde All Boys

Colón asoma con Mugni y Urribarri entre los once

Ariedo Braida, emisario del Milan de Italia, estaría el domingo en el Cementerio de los Elefantes para ver al habilidoso zurdo que lleva la “10” sabalera. No sería el único.

 

Colón asoma con Mugni y Urribarri entre los once

Otra vez adentro

Lucas Mugni jugará el domingo como titular en reemplazo de Ricky Gómez, con lo cual Colón lo atacará a Boca con un enganche y tres delanteros netos de oficio: Curuchet, Gigliotti y Luque. Los hinchas sabaleros se ilusionan con la sociedad entre los dos zurdos formados en las divisiones inferiores rojinegras. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, más allá del alentador parte médico que descartaba cualquier lesión grave, el uruguayo Gerardo Alcoba no será arriesgado en el partido del domingo, por lo que el entrerriano Bruno Saúl Urribarri volverá al equipo y Pozo tendrá otra vez una defensa zonal que lo cuide. Pero del mismo modo que hay uno más para defender, prácticamente habrá uno más para atacar, porque en la zona de medios estará el zurdo Lucas Mugni en reemplazo del carrilero Ricardo Gómez. De no ocurrir nada extraño, el once asoma con esos cambios.

Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía y Mugni; Curuchet, Gigliotti y Luque serían los once titulares sabaleros para esperar por Boca el domingo a las 18.15 en el Cementerio de los Elefantes. Así, “Boquita” Sensini volverá al 4-4-2 con un Mugni que tendrá libertades casi totales para poder armar fútbol y alimentar a los tres delanteros: Luque por izquierda, Curuchet por derecha y Gigliotti por el centro del área con su poder de fuego.

En cuanto al “10” sabalero, que entró bien contra Quilmes, el domingo tendrá un doble valor. Por un lado, recuperar la titularidad; por el otro, saber que nuevamente desde Europa lo vienen a ver con “ojos especiales”, ya que el emisario del Milan de Italia estará en el palco junto al presidente Germán Lerche para observar las condiciones del enganche.

Del mismo modo, extraoficialmente, se pudo saber que otros clubes importantes de Europa estarán con enviados en Santa Fe, no sólo siguiendo a Mugni sino a dos jugadores de Boca también.

Al final Raldes va

“El capitán del seleccionado de Bolivia, el defensa Ronald Raldes, que milita en el Colón argentino, fue citado a último minuto para el amistoso ante Costa Rica, el próximo miércoles 14 de noviembre en Santa Cruz (este), de preparación para la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014”, informan los medios bolivianos.

El anuncio fue formulado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un día después de que el seleccionador español Xabier Azkargorta diera el miércoles una nómina de 22 jugadores en la que no figuraba Raldes.

“Tanto la FBF como el cuerpo técnico nacional resaltan la predisposición que tuvo el jugador para asistir a esta convocatoria, tras las gestiones con su equipo por los compromisos de vital importancia por el torneo argentino”, explicó un comunicado de la entidad federativa entregado a la AFP.

Raldes arribará a Santa Cruz, sede de la concentración de Bolivia, el próximo lunes “en el mismo vuelo y horario que Luis Gutiérrez”, defensa del Patronato de la segunda división argentina, hasta ahora único legionario en la lista, informó la FBF.

Los seleccionados de Bolivia y Costa Rica chocarán el próximo miércoles en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz. En la reanudación del premundial, Bolivia visitará en marzo de 2013 a Colombia.

El equipo “verde” ocupa la antepenúltima posición del torneo a 12 puntos del líder Argentina y con escasas posibilidades de lograr uno de los cuatro cupos directos al Mundial brasileño o el de repesca frente a un combinado asiático.

Costa Rica deberá jugar en cambio a partir de febrero el hexagonal final de la Concacaf contra México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Jamaica, de la que tres clasificarán al Mundial y el cuarto irá a una repesca contra un equipo de Oceanía.

¿Habla “Boquita”?

Como se sabe, al viajar para la fecha Fifa en Bolivia-Costa Rica, Ronald Raldes —capitán de su Selección— se perderá el partido con All Boys en Floresta y estará llegando “muy al filo” del choque clásico con Unión el domingo 18 a las 17 en el Brigadier.

Por este motivo, una versión indicaba que Roberto Sensini tenía pensado tomar contacto con el “Vasco” Xabier Azkargorta para contemplar la posibilidad excepcional de “desafectarlo” para el choque frente a Costa Rica, así Raldes puede jugar con All Boys y el clásico sin contratiempos.

 

pasa a pág. 7

Colón asoma con Mugni y Urribarri entre los once

Cumplió años el zurdo

Bruno Saúl Urribarri nació el 6 de noviembre de 1986 en General Campos, provincia de Entre Ríos, y lo festeja volviendo al equipo titular sabalero ya que el uruguayo Gerardo Alcoba no está recuperado al ciento por ciento de la molestia en Quilmes. Foto: El Litoral

viene de pág. 6

Para comprar el bono

Desde la página del club, se informa a los socios sabaleros que “hoy viernes se atenderá en el club en el horario corrido de 9 a 20 para adquirir los bonos para presenciar el encuentro del domingo a las 18.15 ante Boca en el Centenario. Asimismo, mañana sábado también habrá atención a los socios en la sede de 10 a 16 para que puedan comprar el ticket que los habilite para ingresar a la cancha, teniendo en cuenta que es el Día del Club y todos pagarán entrada: en el caso de los socios 60 pesos los plenos, 30 pesos los jubilados, pensionados y damas; 15 pesos los menores”.

También se informa que la venta de populares, palcos y plateas para no socios será el domingo. En el caso de las populares, si hay disponibilidad, será frente al club en la oficina ubicada en la Boca del Tigre; las plateas este en el gimnasio Roque Otrino y los palcos y plateas oeste en la oficina de Prensa, dentro del estadio.

Recién mañana sábado se comunicará si Colón pondrá a la venta localidades generales para los no socios.

¿Palermo al “Bicho”?

Según Infobae, “la dirigencia de Argentinos Juniors ya se reunió con Carlos Ischia y Frank Kudelka, pero ambos quedaron descartados”. Por eso, ahora el “Titán” es el máximo candidato a ponerse el buzo de entrenador de los de La Paternal; aunque Gabriel Schurrer también contaría con alguna chance y se reuniría con la CD en las próximas horas. Palermo iría con Roberto Abbondanzieri y en enero se sumaría Rolando Schiavi.

La partida de Leonardo Astrada dejó acéfalo al “Bicho”, que hoy será dirigido en Córdoba frente a Belgrano por Carlos Mayor, DT de la Reserva. Desde la ida del “Negro”, cuatro fueron los nombres que se barajaron para sucederlo: Carlos Ischia, Frank Darío Kudelka, Gabriel Schurrer y Martín Palermo. Conocidas son las ganas del “Titán” de estrenarse como director técnico y aunque muchos lo esperaban en enero en Boca, parece que optará por otro camino.

La Comisión Directiva de Argentinos Juniors se reunió con los dos primeros y no hubo acuerdo, por lo que el ex Lanús es el único que pelea con el histórico goleador “xeneize” para dirigir al conjunto de La Paternal. Sería su primera experiencia como entrenador, después de haber incursionado en el automovilismo junto a Roberto Abbondanzieri, quien lo acompañaría como ayudante de campo. El otro sería Rolando Schiavi, un conocido de la casa (fue jugador del “Bicho”), que se sumaría en enero de 2013, después de retirarse como futbolista de Boca.

Todavía no hay nada confirmado, pero la propuesta que más les cerró a los dirigentes de La Paternal fue la del “Loco”, quien hace poco declaró que quizás era conveniente sumar experiencia en otro club, antes de empezar una nueva etapa en Boca Juniors. Entonces... ¿Quién reemplazará en el Xeneize a Falcioni si se va?

Como hincha de Boca no le renovaría a Julio. No tengo nada personal con él pero me parece que hay un desgaste de él y de la hinchada con Julio. Tanto que se habla del vestuario tendrá sus fundamentos. Me parece que no le renovaría, que Boca necesita un aire nuevo. Falcioni salió campeón pero después perdió 3 finales seguidas. Es tiempo de Guillermo para Boca, ¿por qué no?, pero conociendo a Guille va a respetar lo que arregló con Lanús”.

Mauricio “Chicho” Serna, ex jugador de Boca