54º edición

Comenzó en Coronda la Fiesta de la Frutilla

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Ayer jueves comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla que se prologará hasta el domingo 11, en Coronda. El evento en el cual se rinde tributo al fruto que la tiene como principal productora de frutilla del país desde tiempos inmemoriales.

Según está previsto, la programación de hoy viernes incluye una teleconferencia con EE.UU., Italia y España, sobre “El cultivo de la frutilla en el mundo”, en la sede de la Mutual Social Argentina.

A las 19 se llevará a cabo la apertura de la Expo Frutilla 2012 en Plaza Urquiza. Una hora más tarde también en la plaza, festival musical y concurso de despalilladores.

En tanto, desde las 16.30, está prevista la realización de la recepción de postulantes y reinas invitadas en Mutual Central Coronda. A las 19 se llevará a cabo la apertura Expo Frutilla 2012 con el desfile de postulantes y reinas invitadas por calle San Martín, en el palco central, presentación de academia de danzas Folclóricas Argentinas, Reina Nacional de la Frutilla 2011, reinas invitadas, homenaje a ex reinas nacionales de la frutilla, actuación de Aerobasic Gym, presentación en vestidos de noche de postulantes a reina.

Además, actuará el Bahiano y se coronará a la nueva soberana, mientras que el domingo 11, a las 18 se realizará la apertura con la actuación de artistas locales. La programación tendrá como escenario la clásica y céntrica Plaza Urquiza de la ciudad.