A las 18.15, en el Cementerio

70 veces para Colón-Boca

Colon - Boca.pdf

El xeneize llega derechito porque ganó los últimos cuatro partidos ante el sabalero. El equipo de Sensini necesita volver a festejar ante su gente.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las 18.15, y con arbitraje de Diego Abal, Colón-Boca escribirán el capítulo número 70 de sus enfrentamientos en el profesionalismo de la AFA. Es que hasta hoy, sabaleros y xeneizes jugaron 69 partidos, con 39 victorias para Boca Juniors (111 tantos), 17 triunfos de Colón (62 goles) y 13 empates.

La racha de estos tiempos marca que Boca ganó los últimos 4 que jugaron y que para encontrar la última alegría del dueño de casa hay que remontarse hasta el 8 de abril de 2010 y en Santa Fe cuando Colón le ganó 3 a 0 con un gol del “Bichi” Fuertes y dos de Facundo Bertoglio.

A pesar de la remontada frente a Quilmes, no es un buen momento del equipo de Sensini en el campeonato, ya que llega con una sola victoria en los últimos once enfrentamientos. Pero, además, le cuesta mucho ganar en el Cementerio de los Elefantes.

Colón ganó un partido de los últimos 11 que jugó: empató 4 y perdió los 6 restantes. Actualmente, llega con 5 partidos sin triunfos con 3 derrotas y 2 empates consecutivos.

Jugando en el Brigadier López de Santa Fe, el equipo de “Boquita” llega con 5 partidos sin ganar: 3 derrotas (Newell’s Old Boys de Rosario, Racing de Avellaneda y Cerro Porteño de Paraguay) y 2 empates (River Plate y Godoy Cruz de Mendoza).

Máximas goleadas

De estos 69 enfrentamientos profesionales, la mayor goleada a favor de Boca se dio en el Campeonato Nacional de 1971 cuando despachó de local a Colón con un 7 a 1.

En el caso de los sabaleros, tres años después se “desquitarían”, al golearlo 4 a 1 a Boca en el Metropolitano de 1974 con el recordado golazo de Edgar Fernández casi de la mitad de la cancha.

Tiene “Abal”

Diego Abal, el hombre de negro que pitará esta tarde en el Cementerio de los Elefantes, viene bien de acuerdo a los números dirigiendo al sabalero.

Es que dirigió nueve veces a Colón y el sabalero sólo cayó una vez. La racha se completa con tres triunfos y cinco empates. La última vez que lo dirigió fue empate 2 a 2 ante Estudiantes, acorde a las estadísticas de www.diezendeportes.com.ar.

Pagan todos

Hoy domingo, Colón puso a la venta entradas generales no socios con los siguientes valores: generales, bono de 60 pesos más 40, con lo cual el costo final es de 100 pesos.

En el caso de las damas y jubilados, 50 pesos (30 más 20); en cuanto a los menores, pagarán 25 pesos (15 más 10). Los lugares de venta son los siguientes:

— Entradas y bonos (platea este) en boleterías gimnasio Roque Otrino.

— Entradas y bonos (platea alta norte y cabecera norte) en boleterías de la oficina de Turismo.

— Entradas y bonos (platea oeste y palcos) en oficina de prensa.

14

Miércoles

Luego de recibir hoy a Boca en el Cementerio de los Elefantes, Colón tendrá que visitar el miércoles a All Boys en Floresta, antes del clásico frente a Unión del domingo que viene. Este partido fue confirmado para la hora 17 y hay que recordar que Sensini no podrá contar con el boliviano Ronald Raldes, afectado al choque frente a Costa Rica en Santa Cruz de la Sierra por una nueva fecha Fifa.