Goleó con una gran actuación de Matías Defederico

Un poco de alivio para Huracán

Un poco de alivio para Huracán

Un gran festejo. Huracán está pasando uno de los momentos deportivos más complicados de su historia, pero ayer logró un triunfo que le da empuje para seguir peleando por zafar del descenso. Foto: Télam

El equipo de Parque Patricios, que sigue en zona de descenso, volvió ayer al triunfo tras cinco partidos al golear por 4 a 0 a Almirante Brown, que perdió luego de 15 partidos como local, en un cotejo correspondiente a la 14ta. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Matías Defederico, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en Isidro Casanova para el Globo, que luego redondeó la faena en el segundo parcial con tantos de Santiago Echeverría, en contra de su valla a los 4, Alexis Danelón a los 27, y Lucas Villarruel a los 38.

El equipo que dirige Juan Manuel Llop fue contundente en la etapa complementaria y logró tres puntos de oro que le permiten llegar a 12 para dejar el fondo de la tabla, al menos hasta que juegue hoy Nueva Chicago (10), y que a su vez le dan aire para salir del apremio en los promedios de descenso.

Además, llegaba con derrotas en fila en las que no había marcado goles, por lo que también el triunfo aquietó, en parte, el malestar para con los jugadores y el cuerpo técnico.

Por su lado, los de Blas Giunta se encontraron en desventaja sin merecerlo y terminaron sufriendo una derrota que cortó una racha de quince partidos invicto en su casa (7 victorias y 8 empates).

Lo mejor de La Fragata, que suma 18 unidades, se vio en el primer tiempo cuando generó varias situaciones de gol para abrir el marcador y luego del gol de Defederico para empatar.

Sin embargo, en la segunda etapa, Huracán salió mejor parado y el tanto de Echeverría, en contra, le terminó de dar la confianza necesaria para liquidar el partido.

La velocidad de Defederico, quien volvía a ser titular tras aquella final de 2009 ante Vélez Sarsfield con el equipo de Angel Cappa, más los buenos trabajos de Jerónimo Barrales y Jonathan Bustos en ofensiva y de Villarruel en el mediocampo, justificaron la goleada del conjunto de Parque de los Patricios.

Síntesis

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: en el primer tiempo, 23 min Defederico (H); en el segundo tiempo, 4 min Echeverría, en contra (H), 15 min Danelón (H) y 38 min Villarruel (H).

Cambios: en el primer tiempo, 33 min Javier Robles por Filipetto (AB); en el segundo tiempo, 14 min Gastón Giménez por Marrone y Leonel Altobelli por Garré (AB), 21 min Gonzalo Martínez por Defederico (H), 27 min Walter Busse por Danelón (H), 34 min Mauro Milano por Bustos (H).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Almirante Brown.

Instituto no encuentra el rumbo

Aldosivi se reencontró con la victoria en Mar del Plata, después de cinco partidos, tras ganarle a Instituto de Córdoba 1-0. El experimentado delantero Matías Gigli, de 36 años, marcó de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el tanto que cortó una racha de dos empates y tres derrotas en el estadio José María Minella.

Con ese resultado, el conjunto de Mar del Plata, que dos minutos antes del gol sufrió la expulsión de Cristian Ramis, sumó 19 unidades y quedó a ocho del líder Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Instituto, que llegaba de dos victorias fuera de Córdoba, perdió por segunda fecha consecutiva y se mantiene con 13 unidades, a tres del último, Nueva Chicago.

Es noticia: Central ganó en cancha ajena

Rosario Central logró ayer un triunfo importante como visitante por 1-0 ante Defensa y Justicia, con gol convertido en el primer tiempo por el delantero Fernando Coniglio, quebrando además una racha de cinco fechas sin victorias.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo suma ahora 16 puntos y tiene un partido pendiente con Crucero del Norte en Posadas, y se ubica a 11 unidades del líder Olimpo de Bahía Blanca, que visita hoy a Atlético de Tucumán.

Defensa y Justicia, que venía de vencer 3-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedó con 14 puntos.

Central elaboró un triunfo justo y legítimo que le da algo de oxígeno tras mantener una racha adversa de cinco encuentros. Los rosarinos fueron inteligentes y prácticos para controlar las acciones durante casi todo el encuentro, ante un conjunto local que no mostró actitud ni tampoco ideas a la hora de la creación.

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Coniglio aprovechó una desinteligencia de la defensa local y puso justicia en el marcador. La buena labor de la línea defensiva, liderada por el oficio de Pablo Ferrari, y el aporte en el medio juego de Jesús Méndez y Hernán Encina, bloquearon futbolísticamente a los locales que prácticamente no inquietaron a Mauricio Caranta.

Defensa y Justicia: Pellegrino; García Guerreño, Tejera y Lazzaroni; Velásquez, Rearte y Guarino; Aquino y Acevedo; Milla y Fernández. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino y Delgado; Encina, Domínguez, Méndez y Lagos; Medina y Coniglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, 41 min Coniglio (RC).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar, Vizio por Rearte y Díaz por Fernández (DJ), 10 min Carrizo por Lagos (RC), 16 min Núñez por Guarino (DJ), 28 min José García por Medina y 39 min Toledo por Coniglio (RC).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Defensa y Justicia.

Empate en Caballito

Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo igualaron sin goles, en el estadio del primero, en el partido que cerró la jornada de sábado de la 14ta. fecha del torneo de la B Nacional. Con este resultado, el equipo que dirige Carlos Trullet, que suma tres partidos sin victorias (dos empates y una derrota) suma 16 puntos y se ubica a 11 del líder Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Merlo alcanzó los 18.

La tabla

Posiciones del torneo de la Primera B Nacional, tras comenzar ayer la 14ta. fecha con cuatro partidos: Olimpo 27; Gimnasia (LP) 25; Ind. Rivadavia 24; Sarmiento y Gimnasia (J) 21; Patronato 20; Aldosivi 19; Crucero del Norte, Banfield, Almte. Brown y Dep. Merlo 18; Atlético Tucumán y Douglas Haig 17; Rosario Central y Ferro 16; Def. y Justicia 14; Boca Unidos e Instituto 13; Huracán 12; Nueva Chicago 10.