Se destacó el gol de Saviola en Málaga

Argentinos por el mundo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los argentinos Fernando Gago y Alberto “Tino” Costa, convocados para el amistoso de Argentina ante Arabia Saudita, el miércoles próximo, participaron en el empate de Valencia con Valladolid 1-1, de visitante, por la 11ma. fecha de la Liga Española.

Gago inició el partido como titular y fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo, mientras que Costa ingresó a los 24 del mismo período por su compatriota Ever Banega en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que acumuló 15 unidades y quedó a 13 del líder Barcelona, con un partido más. En Valladolid, que tiene la misma cantidad de puntos, ingresó el argentino Juan Neira, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús, cuando faltaban cinco minutos.

Por su parte, el delantero argentino Javier Saviola anotó ayer el gol de Málaga, que perdió con Real Sociedad por 2-1, de local, y quedó provisoriamente en el quinto puesto de la Liga Española de Fútbol de primera división. Saviola, ex River Plate, fue titular como su compatriota Wilfredo Caballero y marcó a los 37 minutos de la primera etapa, en su tercera conquista en el certamen.

En otro de los cotejos disputados ayer, el argentino Alejandro “Chori” Domínguez dio la asistencia del segundo gol de Rayo Vallecano que venció por 3-2, de local, a Celta de Vigo, que tuvo como titulares a Gustavo Cabral -expulsado a los 40 minutos de la primera etapa- y Augusto Fernández. Además, el argentino Emiliano Armenteros dio la asistencia de la tercera conquista de Osasuna, que goleó por 3-0, de visitante, a Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, que contó con Cristian Álvarez, Diego Colotto y Juan Forlín en la formación inicial. Y Zaragoza, con el argentino Franco Zuculini como titular y con Lucas Wilchez y Leonardo Franco de suplentes, derrotó a Deportivo La Coruña por 5-3, de local.

En Italia

Juventus goleó a Pescara por 6-1, de visitante, y se afirmó en el liderazgo de la Liga Italiana, y Catania, con seis jugadores argentinos como titulares, empató sin goles con Cagliari, en los partidos adelantados jugados ayer.

Catania tuvo como titulares a los argentinos Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Mariano Izco, Pablo Barrientos y Alejandro Gómez, y el ingreso de Lucas Castro y Sergio Almirón en el segundo tiempo.

Liga Premier

Manchester United derrotó ayer a Aston Villa por 3-2, de visitante, luego de estar 0-2, logró su quinto triunfo consecutivo y se consolidó en el liderazgo de la Premier League inglesa.

En otro de los encuentros jugados ayer, Wigan, con el argentino Franco Di Santo como titular -reemplazado por su compatriota Mauro Boselli-, perdió por 2-1, de visitante, con West Bromwich Albion, que tuvo a Claudio Yacob en la formación inicial.

En Chile

Colo Colo, dirigido por el técnico argentino Omar Labruna, venció ayer ampliamente a Audax Italiano, por 5-1, se instaló en la cima del torneo Clausura del fútbol chileno de primera división y, como premio, accedió a la Copa Sudamericana 2013. Además, el también argentino Mauro Olivi abrió la cuenta para Colo Colo (33 puntos). El atacante santiagueño Sebastián Sáez consiguió el descuento para Audax Italiano, dirigido por el también argentino Pablo Marini.

Universidad de Chile, a las órdenes del DT rosarino Jorge Sampaoli, derrotó por 3-0 a Huachipato. El delantero santafesino Juan Ignacio Duma (18 años) marcó el primer tanto de la “U”. En tanto, La Serena igualó 1-1 con Palestino. Los goles del cotejo fueron exclusividad de los argentinos: Lucas Simón para Palestino y Diego Guidi para el conjunto local.