Visita este martes a Unión

San Lorenzo viene agrandado

A.jpg

Se le abrió el arco. Denis Stracqualursi, reconocido hincha de Colón, festeja uno de sus goles frente a All Boys, donde San Lorenzo apareció con todo de la mano de Juan Antonio Pizzi. El martes, desde las 19.15, visitará a un necesitado Unión en el 15 de Abril.

Foto: DyN

El equipo de Pizzi goleó, pero no podrá traer a su jugador más regular, Luis Aguiar, que ayer hizo uno de los tantos. Volverían Mercier, Mirabaje y Bianchi Arce en Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo, ubicado en zona de descenso, cortó ayer una racha de siete partidos sin victorias, al golear a All Boys por 4-0, de local en el Nuevo Gasómetro, por la 14a. fecha del torneo Inicial. Los goles del primer triunfo en la era de Juan Antonio Pizzi los anotaron Denis Stracqualursi, dos veces (21m. PT de penal y 26m. ST), Walter Kannemann (17m. ST) y el uruguayo Luis Aguiar (42m. ST).

Aun con la victoria, el equipo de Boedo se mantendrá hasta el término de la fecha en zona de descenso junto con Independiente, que tiene dos partidos menos, y Unión de Santa Fe, al que visitará el martes próximo.

All Boys, que llevaba tres juegos invicto, jugó desde los 16 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Patricio Toranzo.

Una imprudente falta de Maximiliano Coronel sobre Enzo Kalinski en la disputa de una pelota en el área, derivó en el penal anotado por Stracqualursi para encaminar la victoria de San Lorenzo.

Con ese tanto, el local logró la merecida ventaja por la que había pugnado durante todo el primer tiempo, con mayor ambición y exclusiva tenencia de pelota.

El segundo acto comenzó a ritmo frenético y una acción polémica, que pudo cambiar el curso del partido. Es que Pompei anuló un gol legítimo de Jonathan Ferrari, de cabeza, por posición adelantada de Mauro Matos, que no participaba directamente de la jugada.

Poco después, Toranzo vio la roja por una infracción violenta y de inmediato, Kannemann amplió la ventaja con un cabezazo franco, en el primer palo, que venció la resistencia de Nicolás Cambiasso.

Desde entonces fue todo de San Lorenzo, con puntos altos en el mediocampo, donde se destacaron Kalinski y Aguiar en la recuperación y la distribución.

Además, Julio Buffarini desvineló a placer por el sector derecho y Stracqualursi recuperó el oportunismo de otros tiempos. Así, la tercera anotación y segunda del gigante centrodelantero llegó a los 26, de cabeza, tras un centro de Fabián Bordagaray y una mala salida de Cambiasso.

Como broche de oro, Aguiar, que sumó cinco amarillas y no podrá jugar con Unión, coronó su buena tarde con una volea a los 42, que profundizó el delirio del público local.

Pizzi, feliz con sus jugadores

Juan Antonio Pizzi se mostró contento luego de la victoria 4 a 0 ante All Boys en el Nuevo Gasómetro y aseguró ayer que “necesitaban ganar hoy”. El entrenador de San Lorenzo aclaró que la necesidad existió debido a que “veníamos de una derrota (3 a 1 ante Boca) y un empate con un rival directo (2 a 2 con Quilmes)”, por lo que convirtieron al de hoy en un encuentro crucial.

Pizzi dijo “estar seguro de que este equipo, con la calidad individual de cada uno de sus jugadores, iba a empezar a salir de esta situación y ganar”. Y agregó: “Me gustó la personalidad del equipo para salir de los primeros 10 minutos de juego, donde la posición de Toranzo, cerca de nuestros zagueros, estaba provocando un problema. Supieron salir de eso y comenzar a remontar el partido”.

También destacó la actuación de Kalinski, Kannemann y Ruiz: “Tuvieron un gran partido. Alan Ruiz por algo está en la Selección de su categoría. Espero que esta actuación y este resultado no sea esporádico y que encontremos a partir de este partido una identidad” y ratificó su mensaje: “Todo el plantel está unido y lucha por el mismo rumbo”.

El entrenador reanudó el trabajo hoy, a las 9.30, para viajar mañana lunes a Santa Fe, donde jugarán el martes ante Unión por la 15ta. fecha del torneo Inicial.

Para cerrar, hizo una mención especial sobre Julio Buffarini y su posición, uno de los temas que estuvieron en el tapete durante toda la semana en el ámbito del club. “El naturalmente es volante, tiene todas las cualidades para ese puesto y seguro continúe en esa posición”, sostuvo tras dejar en claro que cuando lo utilizó como lateral fue “una emergencia”.

SAN LORENZO 4

ALL BOYS 0

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Abel Masuero, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Mattos. DT: José Romero.

Goles: en el primer tiempo, 21m. Stracqualursi (SL), de penal; en el segundo tiempo, 17m. Kannemann (SL), 26m. Stracqualursi (SL), 42m. Aguiar (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Santiago Montoya Muñoz por Ahumada (AB) y Angel Vildozo por Borghello (AB), 30m. Juan Careaga por Grana (AB) y Juan Mercier por Kalinski (SL), 35m. Julio Furch por Stracqualursi (SL), 38m. Gonzalo Verón por Ruiz (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo, 18m. expulsado Toranzo (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo.