En el Master de Londres...

Del Potro quedó eliminado

x.jpg

Juan Martín del Potro

No pudo este mediodía con Djokovic, pese a que pudo vencerlo en el primer set.

Foto: Efe

Fue este mediodía, cuando lo derrotó Djokovic en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-2.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este mediodía al argentino Juan Martín del Potro, número 7 en el ranking, por 4-6, 6-3 y 6-2 y se clasificó para la final del Master de tenis que se disputa en Londres.

Del Potro hizo un buen primer set, pero luego fue perdiendo posibilidades ante un rival que trabajó muy bien cada uno de sus puntos y provocó los quiebre correspondientes para quedarse con el partido.

En el último set, cuando se encontraban 4-2, Del Potro, con su saque, se puso 30-0 arriba. Sin embargo, Del Potro no pudo lograr el punto y el último game fue prácticamente un trámite para el serbio, que tendrá rival esta tarde para la final de este Master.

Cerca de 17.000 espectadores colmaron las gradas para ver el duelo entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que se enfrentaron por cuarta vez en lo que va de 2012.

En los choques anteriores, el de Tandil venció en los Juegos Olímpicos, y el serbio ganó en el Masters 1000 de Cincinnati y en el US Open.

“Es súper rápido, contragolpea mucho. Si le das la oportunidad, te ataca todo el tiempo. Tengo que salir a ser agresivo, a pegarle y pegarle fuerte, sin darle la iniciativa”, declaró el argentino sobre su rival, en la previa del partido disputado hoy.

Del Potro, además, destacó que “mi servicio está funcionando muy bien. Quizás esta superficie ayuda a que los intercambios sean más cortos, permite que el juego sea más agresivo, y eso me favorece”.

“Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote”, bromeó Del Potro en conferencia de prensa.

El otro cruce de semifinales, será desde las 16 de hoy y lo protagonizarán el local Andy Murray y el suizo Roger Federer. En ese caso, el historial está a favor del británico, quien venció al campeón defensor en diez oportunidades y cayó en ocho.

Polémica creciente

El español David Ferrer cargó ayer contra la ATP, después de quedar eliminado del Masters 2012, en la jornada en la que salió a disputar su partido ante el serbio Janko Tipsarevic, sabiendo ya que estaba eliminado de las semifinales.

* “Creo que quizá deberíamos haber jugado primero, es mi opinión. Si gano yo primero, tendrían que haber jugado Del Potro y Federer para jugarse el pase...”, explicó.

Es que la victoria previa del argentino sobre el suizo, dejó sin posibilidades matemáticas a Ferrer, que batió a Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1, en un partido de trámite irregular.

* “Hablé ayer con la ATP y expresé mi opinión. Querían que hubiera más descanso para el día siguiente, ésas fueron sus razones, pero yo no le veía sentido. Nunca se había hecho así y este año han cambiado. Eso no quita que Del Potro se lo haya merecido, Del Potro es justo semifinalista...”, agregó el actual número 5 del mundo.

* “No estoy de acuerdo, nunca se ha hecho así. No me gustó porque es difícil para un profesional entrar a la pista sin posibilidades. Siempre queremos tener un partido vivo, pero esta vez no pudo ser. Si Del Potro y Federer juegan por la noche, hay uno de los dos que no tiene descanso”, concluyó quien se llevó 200 puntos para el Ranking ATP por su triunfo.

En dobles

Los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna avanzaron esta mañana a la final del dobles del Masters de Londres, al derrotar al binomio formado por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes, por 4-6, 6-1 y 12-10.

La pareja india se medirá en la final de mañana ante el ganador del duelo que al cierre de nuestra edición protagonizaban los españoles Marc López y Marcel Granollers ante el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen.

El Masters de tenis reúne a las ocho mejores parejas de la temporada en la capital británica y reparte 5,5 millones de dólares en premios.

En Ecuador

El tenista argentino Leonardo Mayer se adjudicó anoche el título del Challenger de Guayaquil, al derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi. El correntino, ubicado en la posición 77 del Ranking ATP, no tuvo mayores inconvenientes y superó a Lorenzi (69), con parciales de 6-2 y 6-4, tras una hora 25 minutos de juego, en el Anexo Tenis Club de la capital ecuatoriana. De este modo, Mayer se cobró desquite de la derrota que el propio italiano le infligió la semana pasada, en la final de otro Challenger: el de Medellín. De este modo, los argentinos conquistaron este año nueve torneos Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que además del de hoy, se habían consagrado Guido Pella en Salinas y Manta (ambos en Ecuador) y Campinas (Brasil); Horacio Zeballos en Praga y Montevideo; Guido Andreozzi en Lima, Facundo Bagnis en Arad, Rumania, y Diego Schwartzman en Buenos Aires.