En la velada mendocina

Reveco retuvo el título mosca

a.jpg

El castigo de Juan Carlos Reveco sobre el mexicano Julián Rivera. Foto: Agencia Télam

Derrotó por puntos, en fallo unánime, al mexicano Julián Rivera tras disputar 12 rounds.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Juan Carlos Reveco, retuvo anoche por segunda vez la corona, al vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Julián Rivera, en una pelea a disputada a 12 asaltos en el departamento Malargüe, en el sur de Mendoza.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Malal Hue de Malargüe, a unos 440 kilómetros al sur de la capital de la provincia. Concurrieron alrededor de 4.000 espectadores. Las tarjetas de los jurados le entregaron la ventaja a Reveco, que quedó con un palmarés de 29 triunfos (16 por nocaut) y una sola derrota.

Jesús Covas (Venezuela) y Carlos Sucre (Estados Unidos) coincidieron y le dieron a Reveco una diferencia de 13 puntos (120-107), mientras que Reina Urbáez Ávila (Venezuela) falló una tarjeta de 12, 5 puntos de ventaja (120-107,5).

De esta manera, el mendocino -que también se consagró campeón minimosca de la AMB- consumó la segunda defensa (la primera en los límites de su provincia) del cetro que alcanzó en junio de 2011, cuando doblegó por nocaut en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez, en combate desarrollado en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en el Gran Mendoza.

La anterior defensa del título se dio en mayo último, en Córdoba, cuando Reveco derrotó por decisión de los jueces al francés Karim Guerfi, en el estadio Orfeo Superdomo.

El púgil mendocino marcó diferencias desde el comienzo. Con su mejor técnica y pese a quedar cortado en el ojo derecho desde el segundo capítulo (por un choque de cabezas), el boxeador local ejecutó un dominio planificado y casi ni pasó contratiempos.

Rivera (13-7-0, 2 ko.), a quien le fue descontado un punto por diferentes infracciones en el séptimo asalto, se resignó con escuchar el fallo de pie y prácticamente no inquietó a un campeón que trabajó bien castigando al cuerpo del adversario, tal cual su costumbre.

El resto

En la pelea de semifondo, la invicta mendocina Yésica Marcos (57,100), campeona supergallo de la OMB y AMB, le ganó por puntos en fallo unánime a 8 vueltas, a la bonaerense Paula Morales (58,200), en categoría superpluma, en pelea sin título en juego. Los jueces mendocinos fallaron el combate en favor de Marcos con los siguientes guarismos: 79-74, 78,5-75 y 78-74.

Además, en categoría ligero, el pampeano Sergio Gil noqueó en un round al santafesino Alejandro Burela Ciacia. En tanto, el mendocino Juan Carlos Cano derrotó por nocaut en el primer asalto al boliviano Luis Mancilla, en división superligero.

A su vez, el bonaerense David Esperante venció por nocaut técnico en la segunda vuelta al mendocino Jesús Aguirre, en categoría supergallo.


b.jpg

Con todo. Klitschko y Wach protagonizaron un combate que reflejó un claro predominio del ganador. Foto: Agencia EFE

Klitschko está vigente

El campeón pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el kazajo-ucraniano Vladimir Klitschko, retuvo anoche esos títulos al vencer en decisión unánime al polaco Mariusz Wach.

La pelea se llevó a cabo en la Arena O2 World de Altona (Hamburgo) y el triunfo de Klitschko, quien junto a su hermano mayor Vitali -campeón del Consejo Mundial de Boxeo- acaparan los cinturones de las cuatro entidades, fue amplio, tal como las tarjetas de los jurados: 120-107 (dos) y 119-109.

El boxeador nacido en Kazajstán hace 36 años castigó a su rival, que estuvo sentido en algunos pasajes del pleito -8º y 11º rounds-, estuvo a punto de noquearlo, pero pareció que no tuvo intenciones de hacerlo.

Klitschko defendió por 13a. ocasión la corona FIB, novena la OMB y tercera de la AMB. La velada tuvo como invitado especial al actor Silvester Stallone, quien inmortalizó en el cine al boxeador ítalo-americano Rocky Balboa y que subió al cuadrilátero al final del combate a saludar al ganador. Por otra parte, el púgil mexicano Abner Mares venció por la vía de la decisión unánime al peleador panameño Anselmo Moreno, para retener la corona del peso supergallo del CMB.