Pese a los condicionamientos del clima

Otra edición satisfactoria

A.jpg

Además del entusiasmo que los caracteriza, los chicos mostraron las bondades de la formación técnica que reciben en sus respectivas instituciones. Foto: Luis Cetraro

Aunque con menor cantidad de participantes de lo previsto, la versión 2012 del tradicional Encuentro Lasallano culminaba hoy con un saldo positivo.

 

César Miño

[email protected]

Las inclemencias meteorológicas que afectan a vastos sectores de la inmensa geografía nacional no fueron impedimento para que el XXXIII Encuentro de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, organizado por el Club del Colegio La Salle Jobson, proyectase un resultado más que satisfactorio.

La fundamentación de esta aseveración surge inicialmente de lo que -ante todo- representan los casi 1.100 jugadores comprendidos entre los 6 y 17 años involucrados directamente en la gran cantidad de partidos que se disputaron ayer y que se extendían hasta pasado el mediodía de hoy, en el amplio predio de Cabaña Leiva.

Pero además, prosigue en el esmero que los organizadores pusieron para disimular los múltiples inconvenientes que generaron las intensas precipitaciones que este fin de semana de abatieron sobre nuestra capital y zona.

* “Debido al mal tiempo, dispusimos que unos 500 chicos durmieran en los interiores del Campo de Deportes y en el propio Colegio. Muchas delegaciones sufrieron retrasos en los traslados, ya que debieron esperar que pasara la tormenta que anduvo por diversos puntos del país; pero felizmente, estamos en marcha con el entusiasmo de siempre...”, señalaron a El Litoral, algunos del los referentes de la enorme organización lasallana.

El mal tiempo también determinó que algunos de los clubes decidieran no concurrir, por lo que el número total se acotó sensiblemente. Pero más allá de todas estas cuestiones, absolutamente atendibles, vale consignar que la tradicional cita volvió a ratificar su vigencia, lo que en los tiempos que corren, no es poco para nada.

A puro entusiasmo

La cantidad de agua caída motivó que varias de las canchas especialmente diagramadas para la ocasión fueran desechadas, por lo que finalmente se utilizaron 4 para el seven competitivo de Menores de 15, 16 y 17 años; además de otras 9 para las divisiones comprendidas en el rugby infantil: es decir, de Menores de 6 a 14 años.

De este modo, desde la mañana de ayer y hasta casi el culminar de la tarde, los cotejos se sucedieron en el habitual marco de entusiasmo y camaradería que distingue a los niños y jóvenes que practican este deporte.

Como siempre, una esmerada estructura organizativa conformada por dirigentes, padres, docentes y jugadores de divisiones superiores lasallanas, trataron de que todos y cada uno de los participantes no sólo disfrutasen del juego en plenitud, sino que además se sintieran “como en su casa” desde la llegada y hasta la despedida prevista para la tarde de hoy.

Los participantes

En definitiva, fueron sólo 18 los clubes que tomaron parte de la versión 2012 y casi 1.100 los jugadores que utilizaron para construir la multifacética escenografía que distingue a esta plausible iniciativa creada hace tantos años por el profesor Roberto Moreno.

Como detalle digno de señalarse, vale consignar que Lomas Rugby Club de Quilpe, entidad procedente de la vecina República de Chile, le otorgó carácter internacional a esta edición.

Además de la entidad trasandina, estuvieron presentes: Los Chelcos Rugby Club de La Rioja (con 60 jugadores, divididos en cuatro divisiones); Tacurú de San Martín (Mendoza), con 120 jugadores, comprendidos en 9 divisiones.

Desde la provincia de Córdoba llegaron Comechingones Rugby Club de Villa Dolores (50 jugadores de 5 divisiones) y Ranqueles de Laboulaye (45 y 4, respectivamente).

También Carpinchos de Gualeguaychú (con 22 jugadores); Tacurú Rugby Club de Misiones (26); Belgrano de San Nicolás (50); Sporting Club Los Alfiles de San Juan (52); Chajá Rugby Club de Formosa (52) y Añatuya Rugby Club de Santiago del Estero (50).

Además: Club Atético Almirante Guillermo Brown de San Vicente (30 jugadores); Jorge Newbery de Gálvez (10) y el Club Atlético San Jorge (23).

Las entidades de nuestro medio fueron encabezadas por La Salle, que presentó 210 jugadores, comprendidos en 12 divisiones; sumándose CRAR, con 102 jugadores; Cha Roga Club, con 93 y El Quillá, con 44.

B_LC.jpg

El Quillá-Cha Roga Club. La reedición del clásico más antiguo del rugby santafesino, representada en la cancha principal y a cargo de una de las categorías competitivas, bajo la modalidad seven a side. Foto: Luis Cetraro


C_LC.jpg

Anfitriones. Una de las divisiones del rugby infantil lasallano, momentos antes de uno de los tantos partidos disputados ayer en el predio de Cabaña Leiva. Foto: Luis Cetraro

LA SALLE.pdf