Definición en la URBA

Hindú Club, aferrado a su identidad

b.jpg

Hindú y La Plata RC protagonizaron un partido en el que la intensidad y las imperfecciones se transformaron en elementos comunes. Foto: Télam

Encontró las respuestas para prevalecer ante La Plata Rugby Club y se coronó por séptima vez en el certamen más afamado del país.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una producción que resultó suficiente para justificar el ajustado éxito final, en un contexto de deslucida intensidad, Hindú Club venció ayer a La Plata Rugby Club por 15 a 9, consagrándose campeón de la versión 2012 del URBA Top 14.

Para conquistar el séptimo título de la Unión de Rugby de Buenos Aires, la entidad de Don Torcuato se aferró a la filosofía de juego que comenzó a pergeñar hace casi veinte años, cuando decidió con absoluta firmeza encaminarse en una senda de marcado sacrificio, sustentada en una absoluta convicción en un estilo que le deparó innumerables satisfacciones.

A punto tal, que el logro que nos ocupa, fue el séptimo de su historial: el primero data de 1996, ocasión en el que compartió el cetro con Atlético del Rosario. Luego llegaron los de 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y el de la víspera.

Volviendo al partido de ayer, tuvo un desarrollo en el que hubo escaso margen para el elogio, más allá de la entereza denotada por todos y cada uno de los protagonistas, que cerraron la etapa inicial por 7 a 6 en favor del campeón.

De este modo, Hindú Club recuperó luego de dos temporadas el título de la URBA y una vez más mantuvo la costumbre de no perder en una final del Top 14, sustentado en un incipiente dominio territorial y en mayor posesión de la pelota.

Síntesis

El encuentro se desarrolló en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Donnet, con el referato de Ignacio Iparraguirre.

La Plata Rugby Club alistó a: Juan Dalla Salda (Ignacio Haidar), Mauricio Guidone y Sebastián Rondinelli (Esteban Bilbao); Tomás Roán (Guillermo Piovano) y José Manuel Roán; Juan Gentile, Arturo Dambre y Gonzalo Oviedo, Francisco Albarracín y Dimas Suffern Quirno (capitán); Lucas Suárez Folch (Augusto Ramos), Nicolás Ramos, Pablo Molina, Manuel Raíz y Pedro Mercerat.

Coaches: Mario Barandiaran y Hugo Montenegro.

Hindú Club a: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone y Ramiro Herrera; Francisco López Poch y Mateo Iachetti; Gonzalo Delguy, Esteban Durand y Diego Liberato; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Juan Ignacio Gauthier (capitán), Francisco Bosch, Lucas Camacho y Gonzalo Feijoo.

Coaches: Lucas Ostiglia y Juan Cruz Fernández Miranda.

Primer tiempo: 4, try y goal de Díaz Bonilla; 18 y 32, penal de Suffern Quirno.

Segundo tiempo: 11, penal de Díaz Bonilla; 19, try de Solano; 31, penal de Suffern Quirno.

Amonestados: Suffern Quirno (LP) y Camacho (H).


32

títulos

posee CASI, erigiéndose en el más ganador de la URBA. Luego se ubican: San Isidro Club, con 25; CUBA, con 13; Belgrano Athletic y Buenos Aires C&R Club, con 13 conquistas cada uno.