A partir de este martes

Comienza “Crónicas de Barrio” en El Litoral y Cable & Diario

a_jv.jpg

Alto Verde. “Crónicas de Barrio” arrancará con el barrio costero más pintoresco de la ciudad. Foto: José Vittori

Los informes serán semanales y reflejarán los orígenes y tradiciones del barrio, las principales preocupaciones de la gente y las historias de vida.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las agujas del reloj tienen un rol fundamental en cualquier redacción de diario, programa de televisión o radio. Obligan, entre otras cosas, a llegar a tiempo a la cocina de la información para ofrecer a lectores, televidentes y oyentes la noticia del día. Justamente, en razón de la vorágine periodística que implica cubrir la actualidad, quizás pueda diluirse lo más rico que tienen nuestros barrios.

Por esta razón, y en miras a que nuestra tarea sea aún más completa, desde este martes no sólo ofreceremos toda la información del presente santafesino, sino que también aprovecharemos este espacio para elaborar la mejor radiografía de los barrios de la ciudad a través de Crónicas de Barrio.

El 13 de noviembre, y a partir de ahí todos los martes, El Litoral pondrá énfasis en un barrio de la capital provincial. Contará cómo y cuándo se originó, cuáles son las principales preocupaciones de la gente en este sector de la ciudad y los desafíos que se proponen sus instituciones. También reflejará historias de vida y postales de cada lugar. En Cable y Diario, las letras cobrarán vida. Es que allí podrán verse las entrevistas y escucharlas con la voz de sus propios protagonistas. En la web —www.ellitoral.com— estarán todos los testimonios, fotos y videos.

Modalidad

La ciudad está dividida en ocho distritos, que concentran más de 100 barrios, algunos con características similares —como los del cordón oeste, donde los reclamos y las demandas suelen ser las mismas— y otros con particularidades únicas —como Jardín Mayoraz, el único de diagonales; o Alto Verde, donde es usual observar pescadores reparando sus canoas.

Al respecto, cabe aclarar que se tomarán las jurisdicciones de acuerdo con los límites de las vecinales. Las avenidas y las vías del ferrocarril son las que por lo general delimitan un barrio del otro.

Según datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en los últimos diez años, la ciudad pasó de 368.668 a 415.345 habitantes; una cifra que representa el mayor crecimiento poblacional en más de 30 años.

Resta decir que Crónicas de barrio no será la primera vez que el El Litoral, en formato multimedia, recorre los barrios de la ciudad con la intención de hacer protagonistas a los vecinos. En sus 94 años de historia, muchos recuerdan El Litoral en su barrio (en 1989 y en 1998) y Voces de Barrio (en 2005).


PARA CONTACTARSE

con Crónicas de Barrio, los interesados pueden escribir un e-mail a [email protected] o comunicarse telefónicamente al (0342) 4502528.