En pleno centro

Violento asalto en joyería Rosemberg

1.jpg

El atraco se consumó en momentos que la zona está en su punto máximo de actividad.

Foto:Mauricio Garín

Actuaron entre tres a cuatro delincuentes. Se llevaron varios paños con alhajas. El dueño del comercio terminó herido.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron de tres a cuatro delincuentes los que consumaron un violento asalto en la joyería Rosemberg, en pleno centro de nuestra ciudad.

El viernes a la tarde, poco antes de las 19, un grupo de desconocidos irrumpió en este tradicional comercio ubicado en Mendoza 2559, a escasos metros de la peatonal San Martín.

Tanto el lugar como la hora elegida para el robo habla a las claras de la osadía de estos ladrones, que no tuvieron mayores reparos en concretar su faena.

Hasta tanto llegó la planificación de este golpe que, durante los largos minutos que duró el atraco, uno de los malvivientes se quedó en la puerta del local oficiando de “campana”.

Sin pérdida de tiempo los cacos sacaron a relucir armas de fuego y, bajo amenazas de muerte, tomaron el control del lugar.

La acción de los delincuentes incluyó también actos de violencia, los que se cometieron contra Víctor Rosemberg quien terminó con una herida cortante en una de sus cejas. No se supo aún si dicha lesión se produjo por un golpe de puño o por un “culatazo”.

Según trascendió la incursión le significó a los ladrones hacerse de unas cuatro cajas con paños, los que contenían alhajas tales como dijes de plata, anillos de oro y otros objetos de valor.

Logrado su objetivo los individuos escaparon del lugar a toda velocidad, confundiéndose entre la muchedumbre que circulaba a esa hora por la zona.

Por su parte el señor Rosemberg fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen, donde fue asistido por la herida en su rostro.

La actuación sumaria de este episodio quedó radicada en la Seccional 1ra. que interviene por cuestiones de jurisdicción.

Quiniela

Una quiniela de barrio Guadalupe también fue blanco de la delincuencia. Se trata de la agencia ubicada en Estanislao Zeballos al 900, casi intersección con Vélez Sarsfield, esto es, a escasa distancia de la avenida Gral Paz.

Un delincuente solitario fue el que irrumpió en el local portando un arma de fuego. Bajo amenazas de muerte el sujeto redujo al encargado a quien le sustrajo unos 1.500 pesos de la caja registradora, además de un teléfono celular.

Consumado el robo, su autor escapó junto a un compinche que lo aguardaba en una motocicleta.