EN EL MARCONETTI

Jueves para bailar

Anticipando el carnaval, este jueves los percusionistas de Emparche se sumergirán en la música brasileña junto al grupo Sequetein. Además habrá performances de circo, danza y artes plásticas en vivo.

Jueves para bailar

Sequetein aportará los sonidos brasileños a los jueves de Emparche. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los Jueves de Percusión en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) se reinventan y renacen cada semana con propuestas diversas que transitan los más distintos ritmos y artes. Bajo un cielo estrellado y en un cálido espacio, en esta oportunidad Emparche recibirá a la agrupación de música brasileña Sequetein, formada por artistas de nuestra ciudad y de Paraná.

La propuesta que se concretará este jueves, desde las 21, contempla la participación de destacados artistas locales. Ekaterina Gelroth empapará de color la noche al ritmo de los tambores; Loli Pijuan, Kito y Hugo Rossi invitarán a la imaginación, despertando sonrisas; el ballet folclórico de UPCN desplegará su arte en movimiento y el Centro de Artes Circenses y Urbanas, impulsado por la Municipalidad, sorprenderá con su destreza y elocuencia artística.

Sonidos de Brasil

Formado a comienzos de 2009, Sequetein recorre en su repertorio diversos ritmos como sambas tradicionales, ritmos mixturados con funk o reggae, baiÆo como así también el género canción, abarcando temas de reconocidos compositores como Chico Buarque, Lenine, Chico Cesar, Ivan Lins, Djavan, Vitor Ramil, Caetano Veloso, entre otros.

El grupo está formado por Emilia Wingeyer en voz; Mauro Bertotti en guitarra y voz; Agustina Schreider en piano, violín y acordeón; Mateo Oviedo en saxos y cavaquinho; Rafael Bolcatto en flauta; Esteban Mannarino en bajo; José Luis Viggiano en batería y Gonzalo Diaz en percusión.

Para ir

Los próximos

Los Jueves de Percusión continuarán durante todo el mes con las presentaciones de Mauricio Bernal, Damián Rodríguez Kees y La Clave. El cierre está previsto el sábado 15 de diciembre en las ruinas del Patio Catedral, junto a Carlos “Negro” Aguirre y Francisco Lo Vuolo.