Platino

El Premio Konex para Marcos López

De la redacción de El Litoral

El fotógrafo santafesino recibirá hoy en la Ciudad Cultural Konex el Premio Konex de Platino que entrega la homónima Fundación.

Los artistas León Ferrari y César Pelli recibirán el Konex de Brillante, el máximo de los galardones que reconoce a las figuras más destacadas de las Artes Visuales argentinas en la última década.

En su 33 edición, estos premios son una “distinción a la trayectoria y al trabajo otorgada por jurados totalmente independientes, compuestos por figuras de todas las tendencias ideológicas y artísticas. Tratamos de que estén todos”, dijo el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich. El jurado de Honor de Artes Visuales estuvo presidido por Luis Felipe Noé e integrado por 20 notables miembros que eligieron a los artistas más destacados dentro de cada disciplina y que recibirán hoy los Premio Konex de Platino, informó Télam.

Asimismo, se entregarán los reconocimientos a la trayectoria a Carlos Alonso, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Joaquín Lavado (Quino), Tomás Maldonado, Marta Minujín, Josefina Robirosa y Clorindo Testa.

Los premios de Platino serán para Marcos López y Juan Travnik (Fotografía); Alejandro Puente y Fermín Eguía (Pintura); Norberto Gómez y Miguel Harte (Escultura); Eduardo Stupía (Dibujo); León Ferrari y Juan Carlos Romero (Arte Conceptual); Leandro Erlich (Instalación); Juan Manuel Borthagaray y César Pelli (Arquitectura); Graciela Taquini (Videoarte) y Alfredo Benavidez Bedoya y Eduardo Iglesias Brickles (Grabado).

Leo Chiachio, Daniel Giannone y Marina De Caro serán distinguidos por Arte Textil; Juan Lo Bianco (Diseño Gráfico); Diana Cabeza y Juan Cavallero (Diseño Industrial); Martín Churba y Manuela Rasjido (Diseño de Indumentaria); Caloi (Humor e historieta); Carlos Nine (Ilustración) y la entidad ganadora por su trabajo en la difusión es el Parque de la Memoria.

El acto de entrega de los premios se realizará hoy, a las 19, en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131 de Capital Federal.