EN LA ESTACIÓN BELGRANO

“Usted está aquí”, en el CEC

Artistas del taller de Ana Fabry protagonizan la próxima muestra del Centro Experimental del Color, que refleja el objetivo de “desbloquear, saltar barreras, escarbar en los conceptos, en los símbolos”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una propuesta colectiva de 23 artistas, coordinados por la artista visual Ana Fabry, se exhibirá desde mañana en el Centro Experimental del Color. Titulada “Usted está aquí”, presentará pinturas en óleo y acrílico, técnicas mixtas, objetos escultóricos de diferentes características, dibujos en tintas, grafito y digital. La inauguración formal será mañana a las 20.30 y contará con la actuación especial de Cintia Amorela Bertolino, quien ofrecerá un recital de bossa nova.

La exposición podrá visitarse en forma gratuita hasta el 10 de diciembre.

Los artistas que expondrán sus obras en el CEC son Estrella Boriglio, Paula Budini, Ana Cibils, Juan de Rossi, Carolina Eusebio, Gabriela Gallo, Sole Grossi, Sonia Mancini, Lucía Medina, Inés Moutous, María Nápole, Marisa Romero, Alejandra Sedlacek, Marisa Shanahan, Ethel Silva, Aureliano Sosa, Branka Spekuljak, Patricia Speranza, Luisiana Spiler, Marta Talin, Andrea Tealdi, Florencia Torres y Gustavo Wedertz.

Aquí

Ana Fabry, coordinadora de la propuesta, reflexionó: “Hoy y ahora. Sobre sus pies. Tratando. Generando desde sus conocimientos, con conciencia real de quién es usted. Su costado más sensible. Su ser genuino. Y desde allí”.

A sus ojos, el título de la muestra que presenta el grupo de pintores dibujantes escultores que trabajan en su taller, “encierra el compromiso que está implícito en los objetivos primarios de mi lugar de enseñanza y aprendizaje. Desbloquear, saltar barreras, escarbar en los conceptos, en los símbolos, buscar el modo de expresarse y la técnica acorde significa entusiasmo, intercambio de información, exploración de ideas, frustraciones, disciplina y libertad responsable. Respaldo y presento con orgullo a este grupo humano que asiste a mi taller y exponen, por esfuerzo permanente, por talento, porque tienen claramente entendido de siempre queremos y debemos seguir. Sin perder la curiosidad, tenaces, afianzando la impronta personal con humildad necesaria para que todo acontezca”.

Lo que se presenta “son pinturas en óleo y acrílico, técnicas mixtas, dibujos en tintas, grafito y digital. Objetos escultóricos de diferentes características. Desde la mancha y lo abstracto a lo sugerido y al realismo; desde lo monocromático a la explosión del color, desde el plano a la pintura volumétrica. Hay exploración-ensayo-prueba-error y por fin, el resultado hasta hoy. Hay desandar un camino que no tiene llegada final. Pero hoy, nos encontramos aquí. Hoy estamos aquí”.


La nota

Obra de Ana Cibils. Foto: Gentileza producción

La nota

Obra de Marisa Romero.