Para determinar las zonas expuestas al vector transmisor de la enfermedad

Dengue: buscan larvas del mosquito

Dengue: buscan larvas del mosquito

Agentes en el campo. En la primera casa que relevaron en Guadalupe, Tatiana y María Belén extrajeron de un balde larvas de mosquitos. También tomaron los datos del domicilio y dieron las recomendaciones de prevención a la propietaria.

Foto: Mauricio Garín

Alumnos de la escuela de Medicina de la UNL recorrieron 38 puntos de distintos barrios de la ciudad y tomaron muestras de agua de distintos recipientes. Posteriormente, se confeccionará el índice larvario.

/// BREVES

CRÓNICAS DE BARRIO - Tiene 102 años de historia

Magnífico Alto Verde

Magnífico Alto Verde

Emblema. El puente Palito empezó a utilizarse en 1962 y se prohibió cruzarlo en 1995, cuando quedó habilitado el puente Héroes de Malvinas. En 2011 se analizaban distintas ideas para recuperarlo, pero no hubo novedades y su deterioro avanza a pasos agigantados.

El barrio costero tiene un encanto particular. Sus calles aún de tierra, la naturaleza que lo rodea y, sobre todo, la amabilidad de los pobladores lo hacen completamente diferente a otras jurisdicciones de la ciudad.

Paraje La Boca

Oradores del remanso

El rasgo característico de La Boca es la relación de sus habitantes con el río. Pocos quedan hoy de aquellos pescadores que fundaron este paraje, y uno de ellos contó cómo son sus días en este lugar.

/// postales

Transporte. Por $ 1,30, un ómnibus comunica el centro de Alto Verde con La Boca. Circula por una única calle, la que constituye una de las preocupaciones más importantes para los vecinos ya que los días de lluvia se anega-...

Un nuevo capítulo en la historia de las cárceles santafesinas

En la cárcel de Coronda, dos trans ya tramitaron su DNI femenino

Pudieron realizar el trámite a partir de la Ley de Identidad de Género. En unas semanas recibirán su DNI con nombre de mujer. La abogada patrocinante adelantó que solicitarán que se las traslade a una cárcel de mujeres.

/// SANTOTOMESINAS

LA FOTO /// Fundación Mateo Esquivo

Cuarta cena anual