Santo Tomé

Indagan mañana al policía detenido

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, recibirá declaración indagatoria este miércoles al policía de la Comisaría 9º de Santo Tomé, acusado por el delito de “tentativa de extorsión”.

El uniformado detenido el viernes pasado, había sido denunciado por comerciantes santotomesinos a los que supuestamente pedía coimas a cambio de protección y seguridad.

ENTREGA CONTROLADA

Se trata del subcomisario Gustavo Quiroga, responsable hasta entonces de la Comisaría 9º, ubicada en barrio Monseñor Zazpe.

La detención se produjo en el marco de una investigación iniciada por la Dirección de Asuntos Internos, que solicitó autorización al juez para realizar una “entrega controlada de dinero”, indicaron las fuentes.

La entrega, a través de la cual fue sorprendido el policía, se concretó en horas de la noche en el edificio de la comisaría. También había sido demorada una suboficial cuya identidad no trascendió.

dENUNCIA DE COMERCIANTES

Hartos de los supuestos “aprietes” de parte del jefe policial santotomesino, comerciantes de la jurisdicción que abarca la comisaría 9º optaron por denunciar la situación en Asuntos Internos, que además de irregular tomó carices delictivos.

En principio la imputación por la cual será indagado este miércoles es la de “extorsión en grado de tentativa”, aunque no se descarta que se le apliquen figuras penales como la de “cohecho” o “concusión”, indicaron fuentes vinculadas con la causa.