Pumpido y los jugadores sólo piensan en una cosa

“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”

 

 

 

El entrenador rojiblanco fue el único que habló después del empate ante San Lorenzo. Elogió la actitud de sus dirigidos y dejó en claro que el clásico es “el partido”.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Antes de que empiece el encuentro entre Unión y San Lorenzo ayer en el 15 de Abril, el Departamento de Prensa de la entidad rojiblanca se encargó de informar que tras el mismo, el único que iba a mantener contacto con los medios iba a ser el director técnico, Nery Pumpido. Además, “el plantel no hablará durante los días previos al clásico”, el que se disputará el domingo por la tarde en el Brigadier López.

Luego del cotejo entre tatengues y cuervos, que finalizó con un empate que, dada la necesidad, no le sirvió a ninguno de los dos elencos, el entrenador analizó lo sucedido momentos antes: “Sin lugar a dudas, la actitud de este equipo es irreprochable, han dejado todo dentro de la cancha. En cuanto al juego, creo que estuvimos mejor en el primer tiempo que en el segundo, en el cual ellos nos superaron, pero dentro de todo se mantuvo un orden que, con la intensidad que tenía el partido, y con las ganas que tiene este equipo de ganar, también es importante. Pero en el primer tiempo se jugó mejor que el segundo, eso es indudable”

La consulta tuvo que ver con el segundo tanto de San Lorenzo, y nuevamente la falta de concentración que costó, además del gol, la posibilidad de sumar de a tres por primera vez en el campeonato: “La equivocación no sólo se da por un mal rechazo, también se da que lo agarra a ‘Tarro’ cerrando al medio, y con Montero casi en el área grande de San Lorenzo, y si nos fijamos, el que convierte el gol es a quien el ‘Memo’ tenía que haber cerrado, eso te da la pauta de que hubo dos o tres cosas que se sumaron para que haya pasado lo que pasó”.

“Es cierto que un gol es un golpe que duele, pero también hay que decir que ellos salieron a jugar el segundo tiempo con otra actitud, y nosotros, obligados, nos retrasamos un poco. Después buscamos otro tipo de juego, por abajo, con Jara por Chiapello, no resultó como uno suponía, pero la intención estuvo”, agregó el entrenador.

El tema tenía que llegar y no demoró en hacerlo. El clásico ante Colón que se jugará el domingo venidero en el estadio del barrio Centenario entró en escena, y Pumpido no lo esquivó: “Para nosotros, cada partido es importantísimo, todos queremos ganar, y mucho más el que vamos a jugar el domingo. Hoy, el equipo se ha brindado los 90 minutos, y eso es muy importante porque los jugadores son los primeros que quieren cambiar esta racha negativa”.

En cuanto a la posible alineación para enfrentar al conjunto rojinegro, el técnico tatengue informó: “Todavía no puedo hablar del equipo que va a jugar el clásico porque hay algunos jugadores con problemas físicos. Hasta el ‘Coto’ (Correa) terminó con alguna molestia, así que durante estos días veré cómo lo armo”.

También se refirió a lo anímico: “Cuando uno sabe que va a jugar un clásico, la motivación viene sola, uno puede agregarle algunas palabras a los jugadores, pero un clásico es motivante por sí solo. Esperemos tener a todos los jugadores, para pensar desde mañana en el partido del domingo. Yo creo que vamos a llegar bien al domingo, sólo espero trabajar bien estos días”.

Continuado con el complicado presente que está transitando el plantel que dirige, Pumpido manifestó: “El grupo está muy unido, está muy fuerte, y también está muy dolido por la situación en la que nos encontramos. Lo que pasa es que a veces las compensaciones no se condicen con lo que este equipo merece, que es obtener un buen resultado; ojalá se dé este domingo”.

Hay varios jugadores a los cuales los voy probando para que vayan tomando fútbol. Tanto Franzoia como Bianchi estuvieron concentrados con nosotros en partidos anteriores, todo pensando en el clásico”.

Nery Pumpido

Director técnico de Unión

Franzoia hizo un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, tal vez en el segundo haya sentido un poco la inactividad de haber estado tanto tiempo sin jugar, pero terminó sin problemas”.

Nery Pumpido

Director técnico de Unión

Avendaño no estará, todavía está en etapa de recuperación, lamentablemente hemos perdido a un jugador de mucha experiencia, un jugador que incide muchísimo dentro de la cancha a favor del equipo”.

Nery Pumpido

Director técnico de Unión

“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”

Secuencia

El primer gol de Unión y primero de Andrés Franzoia con la rojiblanca.

1/ El delantero tatengue ya recibió el centro de “Tarrito” Pérez pisando el área menor de San Lorenzo.

2/ En la imagen, se observa a Pérez en primer plano, y a la pelota impulsada por el pie derecho de Franzoia.

3/ El atacante rojiblanco está tapado por “Tarrito” y la pelota ya quedó fuera de escena, pero apareció Migliore ya vencido.

4/ El balón ya ingresó al arco azulgrana y Franzoia comienza a festejar su primer grito con la casaca rojiblanca.

5/ Con la “redonda” de fondo, Andrés Franzoia le dedica el gol a la platea sur. El ex Olimpo jugó un muy buen partido.

Fotos: Flavio Raina

“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”
“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”
“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”

2

4

3_fr.jpg
“Queremos ganar todos, y mucho más el que vamos a jugar el domingo”

“Tenía que expulsar a Stracqualursi”

Nery Pumpido fue claro al hablar del polémico festejo de Denis Stracqualursi tras conquistar el gol de penal con el que San Lorenzo se ponía en ventaja poco después de los nueve minutos de juego: “Lo de Stracqualursi es fácil, hay un reglamento y hay antecedentes. Cuando hay incitación a la violencia es roja, si no acuérdense del festejo de Tevez en cancha de River. La verdad es que no sé por qué lo amonestó si el reglamento es claro: por incitación a la violencia es expulsión. Sinceramente no vi lo que hizo Stracqualursi, pero me dijeron que por televisión mostraron claramente lo que hizo”. El atacante “cuervo”, cuando volvía a su campo, se bajó la media izquierda y mostró el tatuaje con el escudo de Colón, club del cual es hincha.

El entrenador rojiblanco también se refirió a la roja que recibió Mauro Maidana a pocos segundos de terminar el cotejo: “La expulsión de Maidana fue totalmente fuera de lugar, a lo sumo era para una amarilla, pero lo expulsó y dejó a un jugador llorando desconsoladamente en el vestuario. Por más que haya habido contacto, la jugada era para una amarilla, porque como ése, hubo muchos foules dentro del partido, y a todos los arregló con una amarilla. También hubo algunas jugadas en las cuales no noté que las haya medido de la misma manera; algunas faltas que las cobraba para uno, para el otro no las cobraba”.