San Jerónimo Norte

Comienza mañana una nueva edición del Valesanito

Comienza mañana una nueva edición del Valesanito

Durante las cuatro jornadas en que se desarrollará el torneo se disputarán entre 450 y 500 partidos.

Por 16to. año consecutivo, el Club Atlético Libertad organiza el torneo internacional de fútbol infantil más importante de la provincia. El certamen se prolongará hasta el domingo 18 y contará con la participación de 235 equipos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hace 16 años, noviembre es una fecha especial para San Jerónimo Norte y en particular para el Club Atlético Libertad, encargado de organizar el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Valesanito, uno de los certámenes más importantes de la provincia.

Esta edición, que se realizará del 15 al 18 de noviembre en el predio de 6 hectáreas que posee la institución participarán alrededor de 3.500 chicos de las categorías 1999 a 2006 representando a 235 equipos de todas las provincias argentinas. Además como es costumbre cada año, integrarán el certamen delegaciones de países vecinos como Bolivia, Uruguay y Brasil.

En este sentido Gustavo Baronetti, presidente de la comisión organizadora del Valesanito, explicó a El Litoral que se está trabajando de una manera muy intensa en todos los detalles del torneo, pero especialmente en lo que refiere al alojamiento de los equipos y delegaciones. “Sólo resta esperar que comience el torneo, en esta edición estarán participando los equipos más importantes del país independiente, Vélez, Racing y River, que se unirán a las delegaciones de Brasil, Uruguay y Bolivia”. Baronetti agregó que este año se dotó al predio con un comedor para 800 personas, donde se atenderán a todas las delegaciones que participen del certamen. “En cuanto a la sanidad, durante el desarrollo del torneo habrá dos ambulancias y médicos que atenderán las 24 hs. También se diagramó un sistema de seguridad con el aporte policial- tanto dentro del predio como en la localidad”, aseguró.

Por otra parte, el acto inaugural del Valesanito 2012 se llevará a cabo mañana jueves desde las 20.30 en la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde desfilarán las delegaciones que participan del torneo y luego habrá un reconocimiento especial para la gente que trabajó en la organización del certamen.

“Para los chicos y la gente que participará del acto será una noche muy especial. Habrá distintos espectáculos y culminará como todos los años con un show de fuegos artificiales”, explicó el presidente del comité organizador.

En cuanto al alojamiento de las instituciones, Baronetti manifestó que el año pasado se instalaron en el predio de 6 hectáreas unas 500 carpas, “en esta edición habrá unas 700 carpas ya que el torneo se hizo más grande y hay una mayor cantidad de equipos”. Además como todos los años las delegaciones se alojarán en instituciones y familias de la localidad, y pueblos vecinos como Las Tunas y San Jerónimo del Sauce. Por otra parte, y en cuanto a las obras que viene llevando a cabo la institución valesana, para esta edición el club contará con dos nuevas cabinas de transmisión en la cancha principal, para una mejor atención a la prensa. “En el último tiempo además se terminó el cerramiento perimetral y se forestó el predio para una mayor comodidad. También el año pasado se trabajó en mejorar el sistema de riego de las 13 canchas”, indicó Baronetti.