El Garay con gran nivel

Con once caballos confirmados el clásico Juan de Garay —a las 15.50— ha reunido un lote por demás de interesante, Buzkashi ganó en esta temporada un clásico en Buenos Aires y se trata de uno de los mejores ejemplares de la provincia en la distancia; mañana llega de la mejor manera a un clásico que ya conoce, porque el año pasado dio cuentas ante Plenihalo luego de sortear un desarrollo poco favorable; con todos estos pergaminos será muy complicado poder ganarle al Incurable Optimist del stud Don Elelo.

Desde Buenos Aires asoma la amenaza para Buzkashi, se trata de Yodel de la caballeriza Venecia que entrena el joven Nicolás Ferro y que desde hace un par de días está en las Flores a la espera del cotejo; con cuatro victorias —repartidas en los tres hipódromos máximos— el hijo de Grand Reward llega con todas las chances, más allá que en sus últimas salidas no pudo mostrar lo que venía haciendo un tiempo atrás; asimismo será un rival de cuidador.

A Cargo de Luis Gaitán y desde Santa Rosa de Calchines llegará Bombazo Plus un parejo y muy ligero hijo de Alpha Plus que atraviesa un muy buen momento y que en privado se ha mostrado de la mejor manera como para no asustarse en un lote exigente; su habitual jinete Matías Ferreyra viene desde Buenos Aires para correrlo y esto es un hecho que avala sus pretensiones. El rosarino Cruziani viene de tres victorias consecutivas —dos en Rosario y una en San Isidro— y con esta actualidad se convierte en una de las sorpresas que puede dar la carrera.

El zaino Mister King ganó en San Isidro hace poco y luego sumó un par de arrimes en La Plata y Palermo; ahora en su casa se hará respetar, al igual que el ascendente Estruendo, un caballo que tras ganar en la recta repitió en el codo y ahora va por el premio mayor en un lote muy severo, pero donde no dudamos que tendrá una muy buena presentación. South Indy es otro que ostenta pergaminos de lujo y que no será fácil aventajar, mientras que el potrillo Iditarod a cargo de Hugo “Bocha” Acuña llega en gran forma y con la premisa de hacer valer lo liviano que irá en el lomo. Una gran prueba como para no perderse ya que los participantes tienen muy buenos antecedentes.