Esta noche, frente a River

Atlético quiere salir del pozo

Por segunda vez en la historia, y ante un marco espectacular en el estadio Monumental, la Crema intentará revertir el mal momento (lleva perdidos cuatro de los cinco partidos disputados) y sumar puntos que le permitan fortalecer el promedio.

Atlético quiere salir del pozo

Ferro, por el medio. El uruguayo estará acompañado por Serrano en la función de doble cinco. En el Monumental se vivirá una verdadera fiesta. Foto: DyN

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Atlético encara un final de Torneo Inicial más que exigente, dificilísimo, si analizamos los últimos rendimientos y los rivales que se vienen, pero peor aún porque los dirigidos por Forestello no se pueden hacer fuertes de local (cayó en los dos últimos partidos), un factor clave para conservar la categoría en la temporada pasada y por eso será importantísimo, desde lo anímico, conseguir un buen resultado esta noche.

A esta altura lo que más preocupa es la caída estrepitosa que muestra Atlético de Rafaela en su rendimiento, por el irregular desempeño de todas su líneas con gruesos errores en el fondo y una falta de contundencia alarmante en la ofensiva, todo ello agravado por un muy bajo nivel de aquellos que tienen capacidad para ponerse al equipo al hombro el equipo.

El DT ha intentado con esquemas, en algunos casos, muy defensivos y, en otros, planteando un juego de igual a igual contra cualquier rival, dentro y fuera del Monumental, pero, hasta el momento, sin encontrar el que mejor le sienta a sus dirigidos. Hoy, el Yagui Forestello podría parar, por primera vez de movida un equipo con línea de 3 en el fondo y enganche.

Tres cambios y una duda

Sin poder contar con Iván Juárez, uno de sus elementos más experimentados y parejos de este torneo, Forestello dispuso la vuelta de Walter Serrano en la mitad de la cancha y los regresos de Fabricio Fontanini, en el fondo, y Jonathan López, arriba. Aún no tiene definido quién jugará como volante por el lateral derecho.

De acuerdo al último ensayo futbolístico, en la tarde de ayer, la Crema defendería con Carniello, como un líbero, y Bovaglio y Fontanini, como stoppers

En la mitad del terreno, el técnico debe definir quién ocupará el andarivel derecho y tiene tres alternativas para elegir: darle continuidad y “subir” a Sacks, mantener a Carrera o incluir a Vella como lateral-volante. Lo que sí está confirmado es que Eluchans recorrerá el costado izquierdo. En tanto que Serrano y Ferro se moverán en la contención y Sebastián Grazzini lo hará como enlace.

La sorpresa es el ingreso de Jonathan López como titular, después de un año, para acompañar en la ofensiva Carignano, relegando al banco a Federico González.

/// FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Bovaglio, Carniello y Fontanini; Sacks o Vella o Carrera, Serrano, Ferro y Eluchans; Grazzini; Carignano y López. DT: Rubén Darío Forestello.

RIVER PLATE

/// Vega; Mercado, Pezzella, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Funes Mori y Mora. DT. Matías Almeyda.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 21.30 (televisa TV Pública).

Demanda insatisfecha

La presencia de River Plate en el Monumental despertó en sus fanáticos de la región una incontenible avidez por conseguir algunas de las escasas entradas que se pusieron a la venta en la ciudad porque el grueso se colocó en Buenos Aires por decisión de los dirigentes del club de la Rivera. La ansiedad por ver al club de sus amores llevó a que cientos de hinchas llegaran hasta los lugares de venta y se instalaran con carpas, sillones y frazadas para pasar la noche, hasta 24 horas antes de la apertura de las boleterías, pintando una escena nunca vista hasta el momento por estos lares.

/// el dato