Liga Esperancina

San Lorenzo goleó y avanzó a semifinales

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

En la tarde del domingo se cumplieron los partidos de vuelta de la llave de Cuartos de Final del Oficial 80º Aniversario, de Liga Esperancina de Fútbol. En Esperanza, San Lorenzo eliminó a Defensores del Oeste y Asociación Deportiva Juventud venció por penales a Central de San Carlos. En Franck, Atlético derrotó a Unión de Santo Domingo y en Humboldt Sarmiento le ganó a Atlético Pilar y pasó de ronda. El domingo 18 se disputarán los encuentros de ida de semifinales.

Los resultados de los partidos en primera división fueron: San Lorenzo 5 (Mauro Pagnuco, Javier Schuck, César Pagnuco 2, Lucas Buiatti) - Defensores del Oeste 0, árbitro Diego Kuñichek; Asociación Deportiva Juventud 2 (Gonzalo Guibert, Gonzalo Calza) - Central de San Carlos 1 (Jesús Artaza), árbitro: Hernán Nitri. Por penales clasificó Asociación Deportiva Juventud que derrotó a Central de San Carlos por 4 a 2. Nicolás Wernly, Lucas Catinot, Humberto Ottonelli y Javier Groppo marcaron para Juventud. Germán Grenón y Juan Manuel Placenzotti para Central. Fabián Tschieder, arquero de Juventud, detuvo los penales a Jesús Artaza y Maximiliano Yost de Central. Atlético de Franck 5 (Gonzalo Insaurralde, Cristian Michlig, Sebastián Córdoba 2, Roberto Benítez e/c) - Unión de Santo Domingo 0, árbitro Raúl Gómez; Sarmiento de Humboldt 1 (Gastón Eberhardt) - Atlético de Pilar 0, árbitro Darío Álvarez.

Como dato interesante, vale mencionar el suspenso y emoción vivida por los simpatizantes, cuerpos técnicos, público y los propios jugadores ante la ejecución de penales entre Juventud y Central San Carlos.

A ello, se suma la goleada de San Lorenzo en un festejo que se prolongó en los vestuarios. Tras su juego, “el Santo” dejó en el camino a un digno rival como fue Defensores del Oeste.

En tanto, un juego intenso, con marca personal, se desarrolló en Humboldt, encuentro que resultó definido tras patear un corner el local Sarmiento al visitante Atlético Pilar. Otra goleada se registró en Franck. Atlético se quedó con la llave para acceder a la semifinal.

El domingo 18, jugarán los partidos de ida de la llave de semifinales San Lorenzo de Esperanza-Atlético de Franck y Sarmiento de Humboldt-Asociación Deportiva Juventud.