Ahora dijo que “está a disposición” de Boca

Riquelme cambió el discurso

Juan Román Riquelme le abrió las puertas ayer a un posible regreso a Boca Juniors, tras haber garantizado hace algunas semanas que no volvía más. “Vamos a ver qué decisión tomo en diciembre”, dijo el ídolo xeneize.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Yo he sido muy claro con el presidente (Daniel Angelici), con el DT (Julio Falcioni) y con mis compañeros. Siempre dije que si Boca me necesitaba iba a estar a disposición siempre”, expresó Riquelme, quien el pasado 4 de julio tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil (2-0) anunció que dejaba el club por “sentirse vacío”.

Tras ese desenlace y dos meses de silencio, uno de los máximos ídolos xeneizes había dado una conferencia de prensa donde garantizó que no iba a jugar más en el club y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista profesional. Sin embargo, ayer al mediodía y en diálogo telefónico con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el enganche de 34 años señaló que físicamente está mejor “que el semestre pasado”, y adelantó que en diciembre se juntará con la dirigencia para resolver su futuro futbolístico.

“Vamos a ver qué decisión tomo en diciembre. Yo amo jugar al fútbol, por eso juego cada dos días con mis amigos y si no estoy jugando no es por una decisión mía sino porque Boca tardó en firmar los papeles. Ya veremos si quieren que vuelva”, manifestó. “Cuando nos sentemos en la mesa (con los dirigentes) voy a escuchar a ver qué quieren y si me necesitan o no. Hasta el portero del club me manda saludos siempre. Me quieren todos, eh”, avisó.

A su vez, el ganador de 10 títulos en Boca entre 1996 y 2012 -cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana- indicó que “muchos clubes” están interesados en contar con él, por lo que a fin de año estudiará si alguna propuesta lo “ilusiona”, aunque insistió en que antes de tomar una decisión tendrá que hablar “con Boca”.

La intención de Riquelme, quien desde la mencionada rueda de prensa el 15 de septiembre tuvo escasas apariciones públicas, fue aclarar un supuesto diálogo que tuvo con ex compañeros durante un almuerzo. “Creo que tengo derecho de ir a comer con mis amigos. Estoy escuchando en la tele que dije una cosa de uno, otra cosa de otro. No es agradable que me quieran meter en líos hasta cuando estoy en mi casa”, se quejó.

Consultado por la actualidad del equipo, consideró que está jugando “mal”, que lo sufre como “hincha” y admitió que creía que “iba a ganar” el presente campeonato, aunque no quiso bajarlo de la pelea. “Yo soy muy respetuoso, por eso no voy a la cancha. No es un buen momento”, lamentó.

Por su parte, defendió al juvenil Leandro Paredes, a quien había elegido como su sucesor. “Juega bien, pero hay que dejarlo tranquilo. Hizo un partido muy bueno contra San Lorenzo (marcó dos goles) pero después estuvo flojo con Arsenal. Esto le va a servir para crecer”, explicó. Y en ese sentido, también “cuidó” a su amigo Lucas Viatri de las críticas por el bajo nivel. “Es el mejor ‘9’ del país, pero es el más perjudicado por la forma de jugar que tiene Boca. Si la pelota viene mal desde el medio, por más que pongas ocho números ‘9’, es difícil que hagan un gol”, declaró.

Riquelme cambió el discurso

Todos lo quieren de vuelta. Riquelme juega un poco con el mal presente de Boca y su ausencia. De paso, le pasa factura a los dirigentes ya que los hinchas sueñan con su retorno. Foto: Archivo El Litoral

Comprometido por el descenso

Independiente, en zona de descenso, recibirá hoy a Belgrano, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, en un partido de la 15ta. fecha del torneo Inicial. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, desde las 19.15, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación de Canal 7. Independiente, con apenas 14 puntos, tiene un promedio 1,168 de coeficiente y se ubica en zona de descenso, junto a San Lorenzo (1,177) y Unión de Santa Fe (1,038), por lo que necesita sumar de a tres para escalar en la tabla. Por su parte, Belgrano -con 26 unidades- comparte el tercer lugar con Lanús, a tres del líder, Vélez, y a dos puntos del escolta, Newells Old Boys. El técnico del Rojo, Américo Gallego, quien no quedó conforme con el desempeño del equipo en San Juan, planea realizar algunos cambios en relación al empate de la fecha pasada 0-0 frente a San Martín. Una de las variantes sería el ingreso de Lucas Villafáñez o Patricio Vidal, en lugar de Martín Benítez, para acompañar en la delantera a Ernesto Farías, en tanto que Hernán Fredes ocuparía el lugar de Víctor Zapata. Por el lado de Belgrano, uno de los principales animadores del certamen, el entrenador, Ricardo Zielinski, presentará cuatro modificaciones con respecto al empate sin goles como local de la última jornada ante Argentinos Juniors.

Independiente: Navarro; Vallés, Velázquez, Galeano y Mancuello; Vargas, Battión, Fredes o Zapata y Ferreyra; Villafáñez o Vidal o Benítez y Farías. DT: Américo Gallego.

Belgrano: Olave; Aveldaño, Lollo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Aquino. DT: Ricardo Zielinski. Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Libertadores de América. Hora de inicio: 19.15, por la TV Pública (Canal 7).