DESDE EL VIERNES

Alumnos de la Mantovani exponen en Vialidad

 

La muestra “Mixtura” reúne trabajos de alumnos del Profesorado de Artes Visuales. Se trata de “una oportunidad de compartir, entusiasmar y provocar”, dijeron los autores.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 16 a las 21 en la sala de exposiciones de Vialidad Nacional, Av. 27 de Febrero 2199, quedará inaugurada la exposición colectiva “Mixtura”, a cargo de estudiantes del 3º año del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Prof. Juan Mantovani.

Esta muestra, la 33º que se desarrolla en Vialidad, es “la primera ocasión de realizar una exposición conjunta y, por consiguiente, la intención de compartir, entusiasmar, provocar”, consignaron desde la escuela.

“La unión y la diversidad, la organización y el revoltijo. ‘Mixtura’ es una antítesis de significados dentro de un mismo concepto. Es la mezcla de muchas cosas diferentes, como las múltiples virtudes que tenemos y son parte de nuestra esencia tanto como las características propias que enriquecen nuestro entorno. Como en una mixtura de semillas que se combinan y componen algo nuevo es, justamente lo que nos diferencia, aquello que nos une”, dijeron los alumnos, respecto del nombre elegido.

Desde la escuela destacaron también “la calidad operativa del conjunto de los profesores, conductores de las búsquedas personales de cada uno de nuestros noveles artistas, guiando además la experiencia curatorial en la hibridez e innovación de los medios artísticos”.

La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 14.

Formadora de artistas

Los alumnos que exponen son: Victoria Venicio, Victoria Álvarez, Natalia Bianchi, Ayelén Boero, Delfina Díaz, Macarena Gómez, María Eugenia Gonzales, Ricardo Husser, Andrés Leguizamón, Camila López Rodríguez, Carolina Lozano, Melisa Porta, Isaac Raynoldi, Florencia Sosa, Magalí Moyano, Eliana Pelletti, Faustina Polo Bó, Maribel Amézaga, Candela Basán, Noelia Bustaver, María Celeste Catalano, Libertad Contreras, Gabriela de los Santos, Matías Kurke, María Virginia Martínez, Ludmila Roverano, Silvana Gentile, Romina Ríos, Sonia Valenzuela, Hilen Meiners, Lucila Castillo, Ivanna Ballaberi, Silvia Burgalat, Luciana Burgos, Laureana Cardozo, Carolina Favre, Josefina Fernández, María Alejandra Gutman y Camila López Rodríguez.

Vialidad firmó un acuerdo con la escuela en 2007, para desarrollar actividades en conjunto. El compromiso establecía, como punto principal, que dentro del calendario anual de exposiciones de la sala se incluiría una muestra colectiva de alumnos, para exhibir a la comunidad la tarea creativa de esta tradicional escuela formadora de artistas plásticos santafesinos.

La muestra 2012 remite a esa amalgama donde arte y trabajo, sensibilidad y técnica, creatividad y compromiso se unen en un espacio común.

Alumnos de la Mantovani exponen en Vialidad

La muestra remite a esa amalgama donde arte y trabajo, sensibilidad y técnica, creatividad y compromiso se unen en un espacio común. Foto: AMANCIO ALEM