MUESTRA FOTOGRÁFICA

A la manera de Cartier-Bresson

Un centenar de fotografías tomadas por autores de todo el país compone “A la manera de Henri Cartier-Bresson”, la muestra que la Alianza Francesa de Santa Fe (Bv. Gálvez 2147) inaugura hoy a las 20, y que podrá visitarse hasta el miércoles 28.

La exposición se realiza en conmemoración del 112º aniversario de la institución, y en el marco del Concurso de Fotografía Documental “A la manera de Henri Cartier-Bresson” que comenzó el 15 de octubre con el fin de “retratar una situación utilizando una de las técnicas más reconocidas del célebre fotógrafo francés Cartier-Bresson”.

Henri Cartier-Bresson (22 de agosto de 1908 - 3 de agosto de 2004) fue considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo. Desde allí, el concurso propuso “poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrollaba el clímax de una acción”, expresaron desde la Alianza Francesa.

Aniversario

Desde 1990, la Alianza Francesa no sólo se encarga de enseñar el idioma francés en la ciudad de Santa Fe, sino también de promover un intercambio cultural entre Francia y nuestra región. En este sentido, la muestra “A la manera de Henri Cartier-Bresson” es un claro ejemplo de cómo día a día se trabaja desde aquella institución para que la difusión de la lengua y la cultura francesa y local, tengan continuidad y proyección.

Durante los días que dure la exposición, quienes asistan a observar las obras podrán votar por la mejor fotografía, la cual recibirá el tercer premio. El primer y segundo puesto serán elegidos por un jurado compuesto por Roberto Guidotti, Luis Cámara y Raúl Beceyro.

La muestra puede visitarse en forma gratuita de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

Por más información comunicarse al teléfono 4558575 o por mail, a [email protected].

A la manera de Cartier-Bresson

El concurso “A la manera de Henri Cartier-Bresson” propuso “poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrollaba el clímax de una acción”.

Foto: Gentileza producción