La Pampa

Piden renuncia fiscal que investigó crimen de Sofía Viale

DyN

La Justicia de La Pampa le solicitó hoy la renuncia a la fiscal sustituta que participó en la investigación del crimen de la niña Sofía Viale, perpetrado el 31 de agosto tras su secuestro y violación en General Pico. El Superior Tribunal de Justicia que preside Tomás Mustapich le pidió este martes por escrito a la fiscal Noelia Afonso que deje de ejercer el cargo, informaron fuentes locales.

De esta manera, la Justicia intenta descomprimir la crisis política y social que se produjo en La Pampa, tras la violación y asesinato de la niña a manos de un hombre de 32, Juan José Janssen, quien confesó haber cometido el hecho en su propia casa, ubicada a 150 metros de la de la víctima.

Por su parte, Afonso, junto a los fiscales Héctor Aberásturi y Alejandro Gilardenghi, y el procurador general Mario Bongianino, se presentó en la Legislatura provincial para explicar los pasos de la investigación en el caso.

Afonso dijo en ese encuentro que “nada hacía suponer el fin que tuvo el caso” y que se había “trabajado día y noche para esclarecer el hecho”, en alusión a la búsqueda de la niña que demandó dos meses y se descubrió cuando el padre de otra menor de edad que había sido abusada ingresó por la fuerza a la casa de Janssen.

El atacante, en tanto, permanecerá detenido en la alcaidía de Santa Rosa por el lapso de “dos semanas”, aseguró una fuente policial.