Tomar conciencia ¡Somos muchos! Sin luz 8N Agradecimiento Atraso eterno

JORGE RODRÍGUEZ

“En ediciones de El Litoral de la semana pasada aparecieron dos artículos: uno relacionado con la reunión de empresarios del sector turístico costero, donde hablan del gran crecimiento de este rubro y de las futuras acciones para mantener y mejorar la calidad de los servicios. No me queda claro si los empresarios son conscientes que además de la belleza de nuestra zona costera, el gran punto de atracción para el turista sigue siendo la pesca deportiva. Por otro lado, en otro artículo se habla de recortar la fecha de veda para la pesca comercial. Realmente creo que no tomamos conciencia que estamos destruyendo el ecosistema del Paraná y que la pesca con caña va a pasar a ser un grato recuerdo. Es imprescindible decretar la prohibición de la exportación de pescado de río y de la fabricación de harina de pescado. Si continuamos así, le queda poca vida al turismo costero. Gracias a Línea Directa por permitirme expresar”.

ALBERTO CASTRO

“Tanta fue la sorpresa de los kirchneristas frente a la cantidad de asistentes a la protesta del 8N, que se quedaron sin saber qué decir. Lo mejor hubiese sido que guardaran silencio porque el estupor los llevó a decir tonteras como que no se entendía el sentido del reclamo o que no había propuestas. O directamente como el programa de televisión TVR en donde calificaron a la marcha como una ‘manifestación desdibujada’. Muchos como yo no asistimos porque no pudimos, otros por un poco de temor. Pero no crean que en la plaza estaban todos los que están disconformes. ¡Somos muchos más!”.

LILIANA

”Mi mensaje es para expresar que tengo un reclamo hecho con fecha 11/09/12 de número 32.940, en reclamo del arreglo del alumbrado de la intersección de las calles J.P. López con Lavalle. A los pocos días vinieron, revisaron y se fueron. Ante esta situación continué con mi reclamo y se me contestó que lo que había que cambiar era un repuesto que no puede ingresar al país por el freno a las importaciones. Sin embargo, continué con el curso de mi reclamo al cual se me contesto que tenia fecha de arreglo el día 15/10/12. Parece una tomada de pelo. Encima, la EPE me sigue cobrando el alumbrado público a pesar de que ya lleva dos meses sin prestarme el servicio. ¡Es una vergüenza!”

ALFREDO

“Quiero decir con respecto al 8N, que el pueblo argentino se expresó con claridad y que con su presencia reclamó mayor seguridad por la inflación que no permite vivir con tranquilidad. Así mismo, se reclamó por la gran corrupción que en este momento existe, por la independencia de los poderes, etc. Si la señora presidenta redobla la apuesta, afirmando que no comprendió para nada el mensaje, lo único que hace es aumentar la provocación. Ahora más que nunca hace falta que el Poder Ejecutivo demuestre sabiduría y templanza, de lo contrario el país sufrirá los efectos negativos”.

MIGUEL SPERATI (H)

“Por este medio agradezco a enfermeras, personal y al Dr. Vicario del Sanatorio Garay por la atención a mi mamá. También a enfermeras, cuerpo médico del Samco de Coronda y policía por todo lo que hicieron por mi hermana y mis sobrinos”.

VIVIANA

“Nuevamente recurro al diario para recordar al presidente comunal de Sauce Viejo su promesa -efectuada en forma personal en su despacho- de solucionar el tema del polvo que vuela mañana y tarde sobre la calle Diagonal 8, en Adelina Este. Es una verdadera tortura para todos los vecinos y en especial para mi hija pequeña, que es alérgica y se encuentra bajo tratamiento. Lo único que se pudo percibir como ‘solución’ fue que el regador pasa una vez a la mañana y otra por la tarde, casi todos los días, lo cual debería ser normal en una calle normal. Pero en esta calle ese no es el caso, ya que apenas se está yendo el regador la calle ya se secó y no son capaces de regarla de nuevo, es inútil. No hay manera de que entiendan que entran y salen alrededor de 10 veces por hora los colectivos, que equivalen al polvo de varios autos juntos. Esto no se soluciona con un poco de agua, sino con asfalto o pavimento flexible, ya que se trata de la calle principal del barrio. Como contribuyentes estamos absolutamente al día, incluso pagando el convenio por la presentación de los planos. Y sin embargo de parte de la comuna sólo recibimos puros ‘No’: No al asfalto, no a los desagües, al gas natural, cloacas, agua corriente... Una verdadera desilusión. Un atraso eterno en este pueblo, que ya debería ser ciudad. Muchas gracias por el espacio”.