HOY EN EL ANFITEATRO

“Una vueltita al parque” junto a La Tramoya

1.jpg

Fiel al estilo que La Tramoya desarrolla desde hace dos décadas, la obra se propone incluir al público desde una participación activa dentro del espectáculo. Foto: Gentileza producción

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una visita guiada en lenguaje estético por el Parque del Sur, Lago General Manuel Belgrano, es el eje principal de “Una vueltita al parque (nada es lo que parece)”, la última obra de La Tramoya. Con dramaturgia y dirección de Fernando “Trompa” González, la puesta se estrena hoy a las 18 en el Anfiteatro del Parque del Sur (Pte. Illia y San Jerónimo).

En escena, Marcelo y Mateo Blanche, Nacho Bellini, Daniela Cometto, Matías Niisawa, Silvia Nerbutti y Fernando “Trompa González conjugan historias de nuestro querido Barrio Sur con códigos específicos de la actuación en espacios abiertos (música en vivo, zancos, muñecos, telas, danzas circulares, participación del público, humor y reflexión).

La puesta se completa con asistencia de dirección de José Montiel y se inscribe en el estilo que La Tramoya desarrolla desde hace dos décadas, en que se propone incluir al público desde una participación activa dentro del espectáculo.

El barrio sur

En detalle -y tal como invita desde su título-, “Una vueltita al parque...”, narra la historia del barrio sur con su parque y anfiteatro mediante un particular recorrido histórico desde principios del siglo XX hasta la actualidad, con una visita guiada por las diferentes instalaciones del Anfiteatro. El grupo comentó que la investigación reúne “un sinfín de anécdotas, historias y relatos casi míticos, importantes para la construcción de nuestra memoria, pero también nos pone delante de nuestro propio desconocimiento, que es el de la mayoría de los santafesinos”.

Desde allí, “nada es lo que parece”: el grupo encuentra desde los duendes de la Chipacera, un sentido recuerdo a Pedro A. Candioti, el auge de las playas santafesinas en la década del 70 y al Negro Bailarín comandando las primeras murgas santafesinas. Amores, duendes, proyectos, desencuentros, personajes, angustias, amistad y recuerdos. En suma, la obra pone en escena “la historia de un parque, la historia de un barrio de nuestra ciudad, la historia que aquí no llega al final; queda la que a cada uno les toca contar”.