Inversión de $ 400 millones

La nueva versión que se fabrica en Santa Isabel

La nueva versión que se fabrica en Santa Isabel

Foto: gentileza ministerio de industria de la nación.

Débora Giorgi viajó a Córdoba para la presentación de una nueva versión del Renault Clio, en el marco de una inversión de $ 400 millones que la automotriz francesa realizó en su planta de Santa Isabel. Durante 2013 se producirán allí 65 mil unidades de ese modelo, 63% serán vendidas a Brasil.

Giorgi destacó que la industria automotriz producía apenas 17.000 autos en Córdoba y en 2011 llego a 211.000. “En 2009 Santa Isabel tuvo muchos problemas y estábamos ahí, al pie del cañón, viendo cómo lograr que esta fábrica que producía menos de 40.000 autos pudiera tener la oportunidad que le asignaran un nuevo modelo y se logró”. La empresa prevé producir el próximo año 121 mil unidades de cuatro modelos: Fluence, Symbol y Kangoo además del mencionado. La inversión incluyó una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramentales e instalaciones para incrementar la productividad en áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

Durante la presentación participaron el gobernador De la Sota, el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli y el director general para Argentina de le firma, Thierry Koskas.