Homenaje

La UNL recordó a la Dra. Romera Vera

En el Foro Cultural Universitario tuvo lugar la conmemoración de los cien años del nacimiento de la Dra. Ángela Romera Vera, frente a una sala colmada que siguió con interés los enfoques desarrollados por la directora del Museo Histórico de la UNL, Prof. Stella Maris Scarciófolo, y los investigadores María Celia Costa y Luis Alberto Escobar. Simultáneamente se proyectaron en una gran pantalla fotografías inéditas de valor documental, pertenecientes al banco de imágenes digitalizadas del organismo.

Romera Vera fue protagonista de una época fundamental para el desarrollo de nuestra Universidad del Litoral, junto a personalidades relevantes como el Ing. José Babini, el rector Josué Gollán, la Dra. Marta Samatán y el sociólogo español Francisco Ayala. Tuvo una fuerte participación en la política nacional y fue la primera mujer embajadora del país, designada por el presidente Arturo Frondizi.

En el acto estuvo presente el secretario de cultura de la UNL, Luis Novara; el secretario de Cultura de la ciudad de Santa Fe, Damián Rodríguez Kees; y entre otras personalidades del mundo académico, político y cultural, los Dres. Danilo Kilibarda, Ivonne Nabte de Scotta, Ariel Dalla Fontana, el Ing. Jorge Obeid y la Prof. Norita Possentini, distinguida por su aquilatada trayectoria como docente de la universidad.

Stella Scarciófolo, María Celia Costa y Luis Alberto Escobar se ocuparon de recordar distintos aspectos de la vida de la Dr. Ángela Romero Vera.

Foto: Flavio Raina

La UNL recordó a la Dra. Romera Vera