/// POLÍTICAS

 

Javkin seguirá al frente de CC-ARI

El partido Coalición Cívica - ARI realizará este sábado 17, a partir de las 10, un congreso nacional para renovar sus autoridades partidarias y debatir la estrategia política y el posicionamiento de la fuerza de cara a las elecciones de 2013. La reunión se llevará a cabo en Unione e Benevolenza de Buenos Aires y contará con la participación de dirigentes de todo el país.

Para la elección de autoridades se acordó la presentación de una sola lista encabezada por el actual secretario general, Pablo Javkin y que está integrada además por los dirigentes: Magdalena Odarda (Río Negro), Mariana Zuvic (Santa Cruz), Alicia Terada (Chaco), Horacio Piemonte (Buenos Aires), Adrián Pérez (Buenos Aires), Maricel Etchecoin Moro (Buenos Aires) Roberto Cucui (Córdoba), Carlos Morán Crownley (Mendoza), Graciela Dáscola (La Rioja).

Salomón en carrera

El ex presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, se presentó como candidato a diputado nacional con el apoyo de José Pepe Scioli en representación del partido Unión Celeste y Blanco que dirige Francisco de Narváez.

Participaron de la presentación de la propuesta representantes de los partidos Democracia Cristiana, Unir, MID, Es Posible, Santa Fe para todos, Partido Fe y Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, con quienes el dirigente busca construir un frente federal con miras a las elecciones 2013 y 2015.

Recorrida de Rubeo

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Daniel Rubeo, recorrió acompañado por el ex legislador provincial, Enrique Marín, el norte donde mantuvo reuniones con militantes, dirigentes y referentes de diversas localidades. “Estas reuniones son verdaderamente importantes para conocer en persona cuáles son las necesidades que existen en cada localidad”, explicó el legislador.

El periplo comprendió Fortín Olmos, Villa Minetti, Alejandra y San Javier. “La principal demanda recibida que se repitió en cada una de las localidades en las que estuve es la preocupación por la paralización de la obra pública y la inversión a nivel provincial”, señaló.

Del Sel con peronistas

En Rosario, se llevó adelante el “Encuentro de Compañeros” con Miguel Torres del Sel en Unión PRO Federal, convocatoria formulada por los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Norberto Nicotra.

En la ocasión Del Sel ratificó su voluntad de encabezar una lista para la elección de diputados nacionales del 2013. “No podemos aceptar más que nuestra gente piense que está bien el ‘roban pero hacen’: los dirigentes tienen que conseguir que la gente viva mejor”, señaló.

Los organizadores destacaron la presencia de representantes de 73 distritos de los siete departamentos del centro sur de la provincia, entre ellos el actual diputado nacional Daniel Germano.