Al cierre

Marihuana en “La Gran China”

Inesperada derivación de un operativo del Comando Radioeléctrico. Se hallaron 15 “panes” y un trozo compacto de marihuana. Tres detenidos.

Marihuana en “La Gran China”

Tanto los detenidos como el material estupefaciente secuestrado quedaron a disposición de la Justicia Federal en turno Foto: El Litoral

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La policía secuestró esta mañana unos 15 “panes” o “ladrillos” de marihuana y se llevó detenidos a tres personas.

Lo anterior fue el inesperado giro que tuvo hoy una intervención de agentes del Comando Radioeléctrico, en el barrio denominado como “La Gran China”.

Todo comenzó poco antes de las 10 cuando un llamado telefónico a la central de emergencias del 911 daba cuenta de un violento incidente entre una pareja.

Con la premura del caso un móvil fue enviado hasta Pasaje Público al 8400 y Florencia Varela, esto es, a espaldas de la cárcel de Las Flores.

A poco de arribar los actuantes encontraron a un hombre y una mujer que discutían de manera más que acalorada frente a una humilde vivienda.

Amenazas, acusaciones cruzadas e insultos de todo tenor flotaban en el ambiente, y fue lo que motivó la presencia de los uniformados.

Los policías tomaron cartas en el asunto y lograron calmar los ánimos.

No obstante, una vez que tomaron el control del lugar, decidieron requisar el inmueble. Y fue para esta parte donde “saltó” la novedad.

Fueron los policías quienes encontraron en el dicha finca una bolsa donde se almacenaban unos 15 “panes” de marihuana. Cada uno de estos “panes” o “ladrillos” tenían un peso aproximado al kilogramo.

Además en otra parte de la casa se encontró otra cantidad del mismo estupefaciente, además de una balanza de precisión.

De inmediato los moradores quisieron “despegarse” de la cuestión. Para ello dijeron que la droga había sido dejada en el lugar por un desconocido.

Así las cosas los uniformados decidieron trasladar a los primeros involucrados (una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 28).

En simultáneo otra comisión se trasladó hasta una barriada próxima y allí concretó la captura de un tercer individuo (un tal “Gordo”), a quien se los sindica como el supuesto “dueño” del “paquete”.

Como es de rigor, siempre que aparece material estupefaciente, los oficiales comunicaron la novedad a sus pares de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para realizar los peritajes correspondientes del caso.

Culminado el procedimiento tanto los detenidos como el material de secuestro fueron remitidos a la seccional 10ma. que intervino por jurisdicción.

 

Marihuana en “La Gran China”