Santa Fe | Sábado 01 de noviembre de 2014 | 00:15 hs
Nublado ParcialT: 19° ST: 19.2° H: 79% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Viernes 16 de noviembre de 2012

Sucesos / Importante secuestro de armas de fuego

Esta madrugada

Importante secuestro de armas de fuego

Fue en el marco de diversos allanamientos. En total se incautaron diez armas. Se arrestó a un sujeto que tenía pedido de captura.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Cerca de una decena de armas de fuego, municiones y armas blancas secuestró la policía en las últimas horas.

Las incautaciones se dieron en el marco de una serie de allanamientos, los que dejaron además la detención de cinco individuos, entre ellos, uno que contaba con pedido de captura.

Arsenal

* En primer lugar, funcionarios policiales de la subcomisaría 10a. de barrio San Lorenzo, bajo tutela del juez de instrucción de la 8a. Nominación, allanaron viviendas ubicadas en el paraje Costa Azul de Santo Tomé. En ese lugar, secuestraron un arsenal compuesto por varias armas de fuego, armas blancas y gran cantidad de cartuchos.

Dentro del armamento incautado se encuentran 2 escopetas de 2 caños yuxtapuestos calibres 16 y 20, marcas Eibar y Bayard, respectivamente, y otra de 2 caños superpuestos marca HawK, calibre 16.

Además, hallaron 2 escopetas de 1 caño marca Invicta y HawK calibres 16 y 20, como así también, 1 carabina calibre 22 marca Mahely. También, decomisaron un cajón con 30 armas blancas, más precisamente cuchillas de distintos tipos y medidas, 2 máquinas para recarga de cartuchos y 3 cananas.

Asimismo, se descubrieron alrededor de 1.100 cartuchos, entre intactos y recargados con municiones y perdigones, calibres 16, 16/70, 20, 22 LG y 32; y otros tantos vacíos para recargar.

A raíz de los resultados del operativo, trasladaron a dependencias policiales a dos hombres de 63 y 26 años, hasta tanto se resuelva su situación. Cabe mencionar que también formó parte del operativo, personal de la 2a. Zona de Inspección.

Por otra parte, los agentes que llevaron adelante el dispositivo, desde una casa lindante, arrestaron a un sujeto de 42 años, que contaba con pedido de captura en circulación. El mismo era requerido por el mencionado magistrado, por su vinculación con un delito de robo, cometido el 3 de septiembre último.

Barrio San José

Por otra parte, el Comando Radioeléctrico realizó otros dos operativos en los que secuestró armas y trasladó a las personas que las portaban a las dependencias correspondientes.

En el primero de ellos, el personal mencionado recorría barrio San José y secuestró 1 revólver calibre 22 largo marca Pucará con 4 cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor.

El procedimiento se inició cuando los efectivos circulaban por la esquina formada por avenida Peñaloza y calle Ayacucho, y divisaron a varios jóvenes que emprendían su huida, y uno de ellos portaba el arma en una de sus manos.

Sin embargo, el rápido despliegue de los efectivos llevó a impedir la fuga y concretar la aprehensión de los individuos de 27, 22 y 17 años de edad, quienes fueron llevados a la subcomisaría 3a. a los fines pertinentes.

Barranquitas

Del mismo modo, uniformados del Comando trasladaron hasta la Seccional 6a., a tres jóvenes de 15, 19 y 21 años.

Los detenidos se encontraban en la intersección de las calles Estrada y Pedro Zenteno, en barrio Barranquitas, y al advertir la patrulla que recorría el vecindario, intentarían escapar en distintas direcciones.

Pero, los funcionarios policiales se percataron del accionar de los mismos y procedieron de inmediato a la detención de éstos. Una vez reducidos y tras la correspondiente requisa, se les incautó 1 revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible y 3 cartuchos intactos en su tambor.

En todos los casos, se informó a las instancias judiciales competentes.

Importante secuestro de armas de fuego

Las armas secuestradas serán peritadas a los efectos de determinar si guardan vinculación con delitos que están siendo investigados. Foto: Relaciones Policiales



Otras noticias de esta sección
Al cierre
Marihuana en “La Gran China”
Inesperada derivación de un operativo del Comando Radioeléctrico. Se hallaron 15 “panes” y un trozo compacto de marihuana. Tres detenidos.  
LA FOTO /// Ayer a la tarde
Perdió el control del auto y chocó
Ramos Mejía
Un hombre de 32 años fue detenido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, acusado haber violado el fin de semana último en Ramos Mejía a una joven que regresaba a su casa luego de haber ido a bailar a un boliche de Palermo.-...
Escándalo en Coronel Suárez
La periodista Estefanía Heit, que fue detenida el lunes junto con su pareja en Coronel Suárez acusada de mantener cautiva a una mujer durante más de tres meses, escribe en un borrador los argumentos de su defensa, en un calabozo de la-...
Robo y destrozos en Pizzico
Eran cerca de las 6 cuando un estallido alteró el, hasta esa hora tranquilo, ritmo de la avenida Aristóbulo del Valle al 6200. El estruendo se debía a un nuevo ataque de la delincuencia contra un negocio de la zona. Esta vez “le-...
En zona de la costa
Recuperaron animales de  un establecimiento rural
El dueño del campo Don Pedro destacó el trabajo de la policía del departamento Garay, que se internó en zonas anegadas y de difícil acceso donde encontraron 37 novillos que habían sido denunciados como robados.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 16 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER