Robo y destrozos en Pizzico

Redacción de El Litoral

[email protected]

Eran cerca de las 6 cuando un estallido alteró el, hasta esa hora tranquilo, ritmo de la avenida Aristóbulo del Valle al 6200.

El estruendo se debía a un nuevo ataque de la delincuencia contra un negocio de la zona.

Esta vez “le tocó” a la juguetería Pizzico Vip, comercio que ya cuenta con una penosa experiencia en esto de sufrir las embestidas de los “amigos de lo ajeno”.

A la hora ya mencionada autores ignorados lanzaron un adoquín, el que se estrelló contra la puerta blíndex del local.

Acto seguido los malvivientes ingresaron a la inmueble y, tras una veloz recorrida, escaparon llevandose consigo una caja registradora.

La aceleración en los movimientos de los cacos se debió a que tras la rotura de la puerta, se activaron las alarmas del negocio. Así y todo se salieron con la suya.

Alejandro Pizzico es uno de los titulares de la firma. En diálogo con este diario relató que “pese a lo ocurrido tenemos que estar agradecidos que no hay que lamentar desgracias personales. Lamentablemente no estamos acostumbrando a hechos de estas características”.

Más adelante el empresario señaló que “nosotros formamos parte del grupo de gente que piensa que esto es un obstáculo que hay que superar para poder seguir adelante.

La inseguridad es un problema que nos envuelve a todos, y las medidas que tomamos parece que nunca alcanzan. Hemos puesto alarmas, cámaras de filmación, etc. Otros negocios han cerrado todo con rejas, incluso atienden detrás de las rejas y los robos siguen ocurriendo”, sentenció.

Robo y destrozos en Pizzico

No es la primera vez que la policía acude a este lugar debido a los embates de la delincuencia. Foto: Danilo Chiapello/archivo

Robo y destrozos en Pizzico

La penosa imagen con la que se encontraron los responsables del comercio hoy cuando se disponían a iniciar una nueva jornada. Foto: Gentileza Alejandro Pizzico