Vélez-Boca, mañana en Liniers

La gran atracción del domingo

1.jpg

Hombre de gol. Lucas Pratto está acostumbrado a marcar goles desde su llegada a Vélez. Un triunfo del equipo de Liniers lo pondrá al alcance del título. Foto: DyN

El puntero recibe a los “xeneizes”, casi sin chances de pelear por el título. Los de Gareca van con cambios, también lo harán los de Falcioni. El santafesino Gustavo Rossi será asistente de Pitana.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mañana, cuando caiga la tarde en Liniers, el puntero Vélez recibirá a Boca a partir de la 19.30 con arbitraje de Néstor Pitana. Es el partido destacado de la fecha de Primera División.

El entrenador del líder Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó los ingresos de Gino Peruzzi y Juan Ignacio Sills en reemplazo de Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, suspendidos por 5 amonestaciones. Esto lo demostró la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica ayer, en la que los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de Federico Insúa.

Así, Peruzzi volverá a ser titular como lateral suplantando a Cubero, mientras que Sills formará la dupla central con Fernando Tobio, en reemplazo de Domínguez. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Quilmes.

Así, los once titulares serán con Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Vuelve Schiavi

La vuelta de Rolando Schiavi, después de cumplir la fecha de suspensión ante Newell’s por llegar a cinco amarillas, y la ausencia de Nicolás Burdisso por estar lesionado, son las novedades más importantes en Boca Juniors para enfrentar a Vélez el próximo domingo.

Burdisso sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha, mientras que Matías Caruzzo seguirá en el equipo, esta vez en la posición de zaguero por la izquierda.

El ex Arsenal de Sarandí sintió dolor en el aductor sobre el final del partido ante los rosarinos, y para colmo, debió exigirse en el último minuto en un desesperado intento por cerrar un remate de Maxi Urruti que tenía destino de gol, y que finalmente pudo resolver el tucumano Franco Sosa al rechazar la pelota sobre la línea.

Se estima que el defensor estará quince días sin poder practicar fútbol, por lo que se perdería el partido ante Vélez y el del domingo 25 de este mes, ante Racing en la Bombonera.

El otro lesionado, quien jugó anoche en el partido de reserva, es el juvenil Orlando Gaona Lugo, con una reagudización de la fractura por estrés en la pierna izquierda

Con la baja de Burdisso y el regreso de Schiavi, Boca formaría de la siguiente manera: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

El resto de los convocados a concentrar desde esta medianoche en el Hotel Boca Juniors, son: Oscar Ustari, Cristián Cellay, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Leandro Somoza, Cristián Chávez, Nicolás Colazo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Otro triunfo de Huracán

Huracán le ganó ayer a Douglas Haig 2-1, de local, y salió de zona de descenso en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. Los goles del conjunto que dirige Juan Manuel Llop fueron anotados por Guillermo Sotelo y Mauro Milano, quien fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo. Con el triunfo Huracán sale de zona de descenso al acumular un coeficiente de 1,151 y le deja el lugar a su rival que suma 1,133, mientras que Nueva Chicago cierra la tabla de promedios con 0,928.

Por su parte, Deportivo Merlo venció a Defensa y Justicia 2-1, de local en el estadio de El Porvenir. Los goles del conjunto que dirige Néstor Ferraresi fueron anotados por Juan Bravo y Leandro Lázzaro, mientras que Nelson Acevedo había marcado la igualdad transitoria para la visita. Con el triunfo, Merlo sumó 21 puntos y quedó a seis del líder Olimpo de Bahía Blanca, que recibirá mañana a Patronato.

Finalmente, Gimnasia y Esgrima La Plata, que venía de dos derrotas seguidas, empató anoche sin goles de local con Aldosivi de Mar del Plata y no pudo llegar a la punta del torneo. Con la igualdad, el equipo de Pedro Troglio llegó a 26 unidades y no pudo pasar al líder Olimpo (27), que juega mañana. Aldosivi (20) sigue su levantada, ya que sumó ocho unidades de las últimas doce, tras superar una serie negativa que hasta puso en peligro la continuidad del entrenador Fernando Quiroz.

Hay compromiso

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se comprometió ayer ante el presidente de Independiente, Javier Cantero, a realizar las acciones para identificar a los barrabravas que promovieron los incidentes para la suspensión del partido con Belgrano de Córdoba, el miércoles pasado en Avellaneda. Durante una reunión en la Casa Rosada, el funcionario también le transmitió la “preocupación” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

/// lo importante

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Hoy

18 San Lorenzo-Atl. de Rafaela; Sergio Pezzotta.

19.30 Estudiantes-Independiente; Alejandro Toia.

Mañana

17 Arsenal-Godoy Cruz; Mauro Vigliano.

/// San Martín (SJ)-Tigre; Saúl Laverni.

/// Colón-Unión; Germán Delfino.

19.15 Newell’s-All Boys; Diego Ceballos.

19.30 Vélez-Boca; Néstor Pitana.

Lunes

17.10 Belgrano-Lanús; Diego Abal.

19.15 Racing-Quilmes; Patricio Loustau.

21.30 River-Argentinos; Pablo Lunati.