Se abrió la 15º fecha de la Liga Santafesina...

Todo a pedir del Conquistador

1.jpg

Todo de Santa Fe FC. El equipo de Bonaveri le dio una mano a Colón de San Justo con su triunfo ante el sabalero. Foto: Luis Cetraro

Colón, en el adelanto de la jornada, cayó derrotado como local ante Santa Fe Fútbol. Ahora Colón de San Justo tiene todo a favor para sacar ventaja, si hoy le gana a Pucará.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el inicio, el equipo que salió a ser protagonista fue la visita. Tuvo la pelota, se paró en campo contrario y rápidamente sacó ventaja.

A los 2 minutos, Álvarez jugó la pelota por el carril derecho y pese a que adelantó el balón, Lovera no lo pudo retener. El delantero luchó la posesión y la consiguió, quedando en absoluta libertad para empujarla y establecer el 1 a 0. “La ley del ex” en plena vigencia, para que Santa Fe, se ponga en ventaja y comience a traerle dolores de cabeza al Sabalero.

Luego del refresco autorizado por el árbitro, Santa Fe logró volver a equilibrar la tenencia del balón y en una gran jugada colectiva, conseguiría el penal, clave para estirar la ventaja. Pase preciso de Armándola para Álvarez y Lovera que le comete penal. Víctor Tarabay se hizo cargo picándola y estableciendo el 2 a 0, con el que concluyó el primer capítulo.

Otro Colón

Desde el arranque el conjunto de Javier López, salió a presionar y ahogar la salida de su rival y rápidamente Mayenfisch pudo haber descontado, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Apostó fuerte el entrenador de Colón y mandó a la cancha al “Papu” Argüello por Pérez. Con tres puntas, el local decididamente iba en la búsqueda del descuento, el que llegaría por intermedio de Gustavo Villarruel, a los 11, con un violento remate a espaldas de Somavilla.

Argüello tuvo su primera chance, recibiendo un pase se Aristiaran, pero el zurdazo se fue desviado. Pero “Papu” no tardaría en anotarse en el marcador y a los 24, capitalizó un grosero error de escalonamiento de Santa Fe, para quedar habilitado y ante la salida de Pretel, definir con precisión para poner el 2 a 2.

Lo tuvo Cenci al tercero, cuando tras pase de Mayenfisch, definió y Pretel la mandó al córner.

Pero el ímpetu de Colón, lo hacía desprotegerse en el fondo y exponerse a algún contragolpe de la visita. Así a los 37, Bassó sorprendió por izquierda, gran pase hacia el medio para Walter Ramírez y “Tito” que con el arco vacío estampó el 3 a 2 definitivo.

/// SÍNTESIS

Colón 2

Santa Fe FC 3

Colón: Lovera; Bellone, Sandrigo, Díaz y Aristiaran; Poblete, Rothard, Pérez y Mayenfisch; Villarruel y Cenci. D.T: Javier López

Santa Fe: Pretel; Altamirano, Tarabay, Zordan y Somavilla; Ortiz, Páez, Armándola y Martínez; Álvarez y Gómez. D.T: Pablo Bonaveri.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Álvarez (SFFC) y a los 38 min. Tarabay de penal (SFFC); en el segundo tiempo; a los 11 min. Villarruel (C); a los 24 min. Argüello (C) y a los 37 min. Ramírez (SFFC).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Marcelo Argüello por Pérez (C); a los 17 min. Walter Ramírez por Ortiz (SFFC); a los 23 min., Jorge González por Martínez; a los 32 min. Restaño por Aristiaran (C); a los 33 min. Germán Bassó por Gómez (SFFC) y a los 43 min. Federico Fasano por Poblete (C)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Lovera (C) y a los 50 min. expulsado Rothard (C).

Árbitro: Norberto Córdoba.

Reserva: Colón 3 Santa Fe 2. Colón se consagró campeón del Clausura.

Cobertura: Julián Monzón.