Falleció “Chacarita” García

2.jpg

Auténtico. Rafael “Chacarita” García fue jugador de fútbol y luego, ya en el retiro, colaboró desinteresadamente con nuestro diario como uno más de los cronistas de turno.

Foto: Archivo El Litoral

 

Anoche, a última hora, falleció a la edad de 86 años el gran “Chacarita” García. Directivos de la Liga Santafesina de Fútbol tomaron la determinación de hacer un minuto de silencio en todas las canchas de la Liga donde se juegue hoy un partido de fútbol. La triste noticia sacudió al ambiente futbolero liguista, ya que se trataba de un gran hombre y un ejemplo como deportista.

“Chacarita” fue un futbolista que pasó por la “vieja” Federación, la Liga Santafesina, Liga Esperancina, sin olvidar que integró una tercera de Chacarita Juniors en 1951, junto a grandes jugadores como el “Polaco” Pezarini, Coll, Campana y Buzico.

Cuando se retiró del fútbol, fue una persona ligada a la difusión de la actividad amateur. Durante muchos años se realizó el Torneo Amistoso Chacarita García, certamen de verano que se disputaba a principio de año y que comenzaba con el puntapié inicial a su cargo.

Recordamos que recibió el Premio a la Excelencia 1996, por su dedicación al deporte amateur. Realizaba coberturas de partidos de la Liga Santafesina de Fútbol para nuestro diario, e incluso, la misma información era cedida de manera desinteresada para otros medios de comunicación de la ciudad y la zona.

Un gran vacío quedará desde estas horas con su ausencia y la Liga Santafesina toda le hará un homenaje en cada cancha con un merecido minuto de silencio. Nos dejó una gran persona, nos dejó “Chacarita” García y está todo dicho.