Esta obra beneficia a 1.200 vecinos

Eusebia cuenta con agua potable

a.jpg

En la inauguración, se descubrió una placa recordatoria en la planta de ósmosis inversa de Eusebia. Foto: Información Pública

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, inauguró días pasados la obra de agua potable. A partir de ahora, los habitantes de esta localidad contarán con un suministro apto para consumo humano.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, inauguró el domingo pasado en Eusebia -Región 2 Nodo Rafaela- la obra de agua potable que permite a la comunidad de esta localidad contar con un suministro apto para el consumo humano.

Esta es una de las obras más importantes en la historia de la localidad y permitirá a 1.200 vecinos contar con este importante beneficio.

En este sentido, el especialista técnico en saneamiento de la provincia, Néstor Cuayatti, destacó que “la función de un Estado es asegurar agua confiable y lograr que este servicio llegue a la totalidad de la población, y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de trabajos’’.

Del acto, que se celebró en las nuevas instalaciones, participaron el especialista técnico en saneamiento de la provincia, Néstor Cuayatti; el presidente de la comuna local Sergio Sola; el senador provincial Alcides Calvo; la diputada provincial Inés Bertero; el director de Vialidad Provincial Juan José Bertero; la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico; presidentes comunales de localidades vecinas, directivos y alumnos de establecimientos educativos y público en general.

Al respecto, el funcionario agregó que hace un tiempo, en este pueblo “existía un servicio que en un principio era apto, pero por distintas circunstancias, principalmente, por desmejoramiento de la calidad del agua subterránea fue necesario adecuarlo mediante la instalación de una planta de ósmosis inversa y unidades complementarias como una nueva perforación”, manifestó el funcionario.

Precisiones

Esta obra cuenta con una planta de ósmosis inversa de mil litros de producción por hora que conecta directamente a los establecimientos escolares, al Samco, a los grifos públicos y a la comuna local. “Se trata de una labor fundamental que beneficia nada más ni nada menos que a 1.200 pobladores”, señaló Cuayatti.

En este sentido, el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola, expresó que sin lugar a dudas ésta es una obra trascendente para la localidad porque mejorará la calidad de vida del vecino.

“Ahora queda en nuestra responsabilidad como integrantes de esta comunidad el cuidar este vital recurso y, en eso vamos a trabajar para generar conciencia en nuestros habitantes”, sostuvo Sola.

A su vez, los trabajos proyectados y supervisados por la Dirección Provincial de Saneamiento, contó con una inversión primaria del gobierno provincial de 70 mil pesos y un aporte complementario realizado por la comuna local.


Características.

La obra cuenta con una planta de ósmosis inversa de mil litros de producción por hora que conecta directamente a los establecimientos escolares, al Samco, a los grifos públicos y a la comuna local.