La banda del Corsa

Ladrones fracasados

Télam

Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos acusados de integrar la Banda del Corsa, una organización que robaba autos de alta gama en el partido de Malvinas Argentinas, aunque con la particularidad de que siempre fracasaban porque todos los vehículos sustraídos fueron recuperados.

Fuentes policiales informaron que las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas tras una investigación de tres meses de la comisaría de Los Polvorines.

Los detenidos son jóvenes de 17, 20 y 24 años que fueron apresados en dos allanamientos realizados en Los Polvorines, donde además se les secuestró el automóvil Chevrolet Corsa blanco que solían emplear para sus asaltos.

Los cuatro hechos que se le imputan ocurrieron entre agosto y principios de este mes en las localidades de Tortuguitas, Grand Bourg y Los Polvorines, y en uno de ellos asaltaron a una mujer que, antes de que se lleven el vehículo, tuvo que bajar del auto a sus hijos de 14 y 2 años.

Los autos robados fueron dos Volkswagen Vento, un Chevrolet y una camioneta Audi Q7, pero la banda no tuvo mucho éxito porque en todos los casos los rodados fueron recuperados.