Testimonios argentinos tras la derrota

Entre autocríticas y reconocimientos

B.jpg

Juan José Imhoff pronuncia la ofensiva argentina, tras haber desairado el intento defensivo del caído medio scrum galo Maxime Machenaud (una de las figuras del partido) y antes que llegue el fullback Brice Dulin. Detrás, asoma el hooker Dimitri. Foto: Gentileza Martín Seras Limar/ Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la conclusión del partido disputado en la víspera en el Stade Lille Metropole, llegó el tiempo del análisis para algunos de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby. Como el caso del lock del Jockey Club de Rosario, Manuel Carizza.

* “Cometimos algunos errores que no se pueden cometer ante un rival de tanta categoría. Francia demostró que está en un gran momento y planteó un buen partido. Ahora tenemos que seguir trabajando porque se viene una semana y un partido duro”.

* “Los dos equipos teníamos muchas ganas de jugar, y ellos redoblaron nuestra apuesta. El primer tiempo fue muy bueno, a pesar de que nos quebraron en defensa. En el segundo, estábamos más cansados y fuimos más lentos. Ellos supieron aprovechar nuestros errores”.

* “Tenemos que insistir en ganar la línea de ventaja tanto en ataque como en defensa. Cuando lo hicimos nos fue bien, pero luego ellos se plantaron bien y tomaron las riendas del partido. Debemos mejorar la disciplina que, por las ganas de recuperar la pelota, nos jugó en contra”.

* “Creo que las intenciones de atacar siempre fueron muy buenas y que la defensa fue bastante correcta, aunque ellos supieron aprovechar nuestras pocas fallas. Los puntos de encuentro fueron buenos, pero tenemos que seguir creciendo”.

Juan José Imhoff

El destacado back formado en Duendes Rugby Club, que actualmente milita en el Racing Metro de Francia, fue otro de los argentinos que analizó lo acontecido en Lille.

* “Estamos muy tristes. Se nos escapó el partido porque perdimos el control; cometimos muchas infracciones y ellos fueron más oportunos para definir. Tuvimos un buen arranque, planteamos jugar de esa manera y por momentos nos salió muy bien. Ellos nos marcaron tres tries por errores nuestros y pagamos caro ese descontrol”.

* “El objetivo es retomar nuestro camino, hacer lo que nos propusimos bien. Nos queremos demostrar que podemos hacer un gran partido el sábado que viene, para terminar la gira de la mejor manera”.

Marcelo Bosch

El multifuncional back del Biarritz Olimpique de Francia, fue otro de Los Pumas que brindó su punto de vista sobre el test de la víspera.

* “Es difícil hacer un análisis del partido, dado que los detalles los analizaremos durante la semana. Los primeros 15 a 18 minutos fueron muy positivos, logramos marcar un try y estuvimos cerca de anotar otro, que hubiese sido importante. Ellos nos hicieron dos tries rápidos, hicimos un gran desgaste para recuperarnos. Luego, con el resultado a favor, Francia supo controlar el resultado”.

* “Entre las cosas positivas se destacan el afán de jugar y seguir intentando nuestro juego; haber sido efectivos en ataque es bueno. En las formaciones fijas intercambiamos buenos y malos momentos, y tenemos que corregir la disciplina. Tenemos que seguir creciendo en la semana”.

* “Ahora nos queda Irlanda, que sabemos que es un rival que conocemos mucho, un gran equipo. Primero tenemos que recuperarnos y mañana enfocarnos de lleno en el último partido del año. Queremos cerrar la gira de la mejor manera, teniendo un buen rendimiento”.

Agulla, sin consecuencias severas

Una de las situaciones especiales que se vivieron ayer en el Stade Lille Metropole, ocurrió a nueve minutos del cierre, cuando Horacio Agulla quedó tendido en el piso, inconsciente, luego de haber golpeado duramente la cabeza al tacklear al francés Maxime Mermoz.

Tras la inmediata atención del Dr. Guillermo Botto y los restantes integrantes del staff médico de Los Pumas, el back fue retirado del campo de juego en camilla, pero dialogando fluidamente con quienes lo asistían.

El parte médico indica que el rugbier formado en Hindú Club sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento. Felizmente, los estudios de alta complejidad que se le efectuaron, no expresaron nada más serio, más allá de que se estima que no podría estar presente ante Irlanda el sábado venidero, por cuestiones preventivas.

Quien sí podría retornar es Juan Martín Hernández, que ya está recuperado de la fatiga muscular que afectó a su isquiotibial izquierdo, por lo que podría culminar la serie en actividad plena.