Santa Fe | Jueves 23 de octubre de 2014 | 08:43 hs
Nublado ParcialT: 20° ST: 19.7° H: 83% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Deportes / Duendes está donde se merece

Prevaleció en el derby rosarino

Duendes está donde se merece

Dejó sin invicto a Jockey y accedió a la definición del sábado venidero. Su adversario será el vencedor del partido que esta tarde protagonizaban Cardenales con Universitario de Tucumán.

A.jpg

Duendes RC poseyó los atributos necesarios para prevalecer ante el destacable Jockey Club de Rosario.

Foto: Gentileza Jessica Fernández Bruera/Prensa UAR

Interior2012.pdf

César Miño

cmino@ellitoral.com

Con un regular marco de público, ayer se reeditó una edición muy especial del clásico rosarino, ya que se trató de la semifinal del XI Torneo del Interior, que organizado por la Unión Argentina de Rugby, transita por sus jornadas definitorias.

El encuentro se disputó en el barrio Las Delicias y culminó con la victoria de Duendes Rugby Club por un ajustado 23 a 17, resultado que no hizo más que reflejar las características que imperaron en un desarrollo signado por la equidad imperante.

Tratándose de dos equipos que se conocen a la perfección, que llegaban invictos y que buscaban nada menos que el pasaporte a la definición de la competición nacional, el contenido estuvo caracterizado por la alta intensidad y los márgenes escasos para el elogio a cuestiones eminentemente técnicas.

Tras un parcial favorable por 13 a 10, la entereza de los de Fisherton hizo que el campeón del Regional del Litoral tuviese que sufrir en demasía para conseguir el acceso a la instancia definitoria de una competición que sin lugar a dudas poseerá dos representantes dignos de la realidad del interior del país.

Es que el adversario de Duendes Rugby Club surgirá del match que esta tarde protagonizaban en la ciudad de Concepción, Cardenales Rugby Club con el Club Universitario de Tucumán, con el referato del cordobés Eugenio Morra.

De este modo, quienes pugnarán por el preciado cetro nacional, representarán a las dos competiciones más relevantes del “país rugbístico”: los Regionales del Norte y del Litoral.

Los demás sectores

Ayer también se cumplieron las semifinales por la Permanencia, en las que Sporting de Mar del Plata venció a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 47 a 16, con el arbitraje del rosarino Maximiliano Tempesta.

Por su parte, en otro cotejo disputado en el sur de nuestra provincia, el Club Universitario de Rosario superó a Liceo Rugby Club de Mendoza por un expresivo 48 a 0, con el control del santafesino Martín Rodríguez.

De este modo, marplatenses y rosarinos mantuvieron las plazas de sus respectivos certámenes de origen en el Torneo del Interior 2013; mientras que el sábado venidero, Liceo RC y Sociedad Sportiva, en sede a designarse en la semana, protagonizarán el partido definitorio por la permanencia en la competición aludida.

Finalmente, vale consignar que en la víspera se cumplió la final de la zona Ascenso del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby, en la que Huirapuca de Concepción derrotó a Córdoba Athletic Club por 28 a 11, con el referato de Mauro Rivera (Unión Rosarina).

De este modo, el elenco tucumano adquirió el derecho de sumar una plaza más del Regional del Norte en el sector principal del Interior 2013.


HISTORIAL interior 2012.pdf


Otras noticias de esta sección
EN LA JORNADA DE AYER
B.jpg
Con una producción destacable, venció por cifras efectivas a Denver Nuggets. El bahiense “Manu” Ginóbili tuvo una buena actuación.
Rafaela perdió cinco de los últimos seis
A.jpg
Hoy habrá una reunión clave en La Perla del Oeste, y no se descarta el final del ciclo del “Yagui”. Suenan Kudelka, Burruchaga y Diego Cocca.
Para el Juego de Las Estrellas
C.jpg
El pivote de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, encabeza la votación del público para el Juego de las Estrellas que se realizará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata ya que sobre 748 votos recibidos, 405 corresponden al de-...
En el torneo federativo
A_PA.jpg
Lo hará hoy en Cañada de Gómez enfrentando a Sarmiento. La fecha se completará con Deportivo Norte de Armstrong y Adeo.
Será en Alemania ante Ina Menzer
A.jpg
La actual campeona mundial pluma OMB aseguró que retendrá su título y dedicará el triunfo a Don Amílcar Brusa
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER