en la última fecha del clausura

Las Flores II campeón

El equipo de Escribanich le ganó ayer a Peñaloza en barrio Schneider y se quedó con el Clausura. El sábado, con Nacional, definen el primer ascenso.

Las Flores II campeón

Hay equipo. Las Flores II consiguió el título del Clausura y ahora definirá con Nacional el primer ascenso. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Un par de decenas de hombres con la camiseta naranja festejan trepados al alambrado. Del otro lado, un buen número de hinchas embriagados de alegría dan lugar a la fiesta esperada: la vuelta olímpica. La felicidad de toda esa gente es la consecuencia del merecido título del Torneo Clausura del ascenso liguista. El mismo que le servirá a Las Flores II para jugar con Nacional un partido por el ascenso a la máxima categoría. Todo se dio porque el equipo de Oscar Escribanich logró un claro y contundente triunfo sobre el buen equipo de Peñaloza, que luchó de principio a fin.

De entrada quedó bien en claro quién jugaba por el torneo y quién no lo hacía. Las Flores II fue sobre el arco de Martínez, y a los cuatro minutos ya ganaba con aquel gol de Duré después de un centro de Nieto. Enseguida, Mendoza y Robledo, en dos oportunidades, sacudieron el travesaño, y luego el palo derecho del arco de Martínez. Las Flores II era más y Peñaloza que sólo resistía. Después del cuarto de hora inicial, Pavón clavó el segundo tanto después de un pase casi perfecto de Robledo. Ganaban los visitantes y estaba bien.

Peñaloza sintió el impacto y comenzó a mejorar en el juego, y de tanto ir generó dos claras situaciones y una expulsión después de que Beltrán, de Las Flores II, viera por segunda vez la amarilla que le mostró el árbitro Patricio Quiroga, de buena labor. Ahí, nació el penal y José González cambió por gol en una ejecución magistral.

Volvió a reaccionar Las Flores II, y en pocos minutos generó dos opciones más antes del final de la primera parte.

En la segunda mitad

Sin cambios, arrancó la parte final. El partido se hizo de ida y vuelta, y ahí fue Peñaloza el que mostró que con la superioridad numérica podía generar varias llegadas más. De contra, y en un descuido de la defensa fue Las Flores II la que se adelantó en el marcador. González le hizo un penal a Robledo y el mismo jugador de la visita lo cambió por gol en un buena definición: 1-3.

Los técnicos permitieron los cambios y la cuestión volvió a ponerse movida e interesante.

En el final, el resto del partido se transformó en rutina. Peñaloza adelantó sus líneas tratando de achicar el resultado, aunque sus tímidos intentos no preocuparon a un Las Flores II muy tranquilo, apoyado en su cómoda tarea colectiva.

La justicia se paseó por barrio Schneider y sumó a sus filas al equipo de Escribanich, que apoyado por su gente se aseguró un lugar en la final del próximo sábado ante Nacional, el ganador de Apertura. El gran torneo de Las Flores II avala esta feliz realidad.

Estos muchachos se merecen esta alegría. Creo que hicimos un buen torneo y fuimos dignos merecedores del Clausura. Hay que festejar ahora y enseguida pensar en la gran final con Nacional”.

Oscar Escribanich

DT de Las Flores II

Lamentable

Después de una vuelta olímpica impecable, y fuera del estadio, hinchas del equipo campeón se cruzaron con simpatizantes del equipo local. Fue ahí cuando se escucharon algunos disparos. La policía actuó de manera inmediata para dispersar a los revoltosos. Minutos antes, y cuando la prensa trabajaba en el campo de juego, volaron piedras desde afuera del terreno y también tuvo que actuar la policía para que los periodistas pudieran trabajar con la tranquilidad que corresponde.

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Nobleza 6 (2 de Sebastián Escobar, Gustavo Coll, Juan Olivera, Jonatan Díaz y Cristian Ortiz)-Independiente 1 (Joaquín Duré); Agua 1 (Mario Pigliacampo)-Guadalupe 4 (Daniel Malisani, Julián González, Sergio Aguirre de penal y Ubaldo Cabrera); El Cadi 9 (Cristaldo, Carrizo, Brian Figueroa, Rodrigo Figueroa, 2 de Matías Mendoza, 2 de Espinoza y Gorosito)-Nuevo Horizonte 3; Atenas 2-Central Helvecia 1; Don Salvador 0-Belgrano 1 (Lucas Díaz); Juventud Unida 1 (Sebastián Scotta)-Floresta 0.

/// SÍNTESIS

Peñaloza 1

Las Flores 3

Peñaloza: Martínez (5); José González (6), Esquivel (6), Romero (5), Lobo (6), Gustavo González (6), Tobar (6), Diego Vega (6), Paiva (6), Ojeda (6) y Ortiz (6). DT: Darío Lemos.

Las Flores II: Pintos (6); Rosales (6), Nieto (6), Beltrán (-), Aguilar (6), Rodríguez (6), Araya (6), Duré (7), Pavón (7), Robledo (7), y Mendoza (6). DT: Oscar Escribanich.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Duré (LF), a los 22 min. Pavón (LF) y a los 29 min. José González (P) de penal; en el segundo tiempo, a los 10 min. Robledo (LF) de penal.

Cambios: Lucas Vega (6) por Romero, Aguirre por José González y Fernández por Ojeda (P); Sandez por Duré y Obregón por Rosales (LF).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 24 min. fue expulsado Beltrán (LF) por doble amonestación.

Cancha: Peñaloza.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Peñaloza 0-Las Flores 4.

Lo que viene

El próximo sábado se jugará la única final por el primer ascenso a Primera División, entre Nacional y Las Flores II. Por la tabla acumulada clasificaron también Guadalupe y Belgrano.

 
Primera Division B.pdf