Derrotó a Colón de San Justo

Pucará fue el verdugo al quitarle dos posibilidades

La victoria del equipo de barrio Transporte lo dejó sin récord de triunfos consecutivos; además, el rojiblanco sanjustino perdió la ocasión de alejarse de sus perseguidores.

A_LC.jpg

Entretenido empate. En el lago del Parque Sur, El Quillá y Universidad igualaron 1 a 1 en un cotejo atractivo. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al ser derrotado 2 a 1 por Pucará, Colón de San Justo se quedó sin la posibilidad de igualar el récord de triunfos consecutivos que todavía ostenta Argentino de San Carlos. Pero además, una victoria le hubiera significado al elenco de Mauricio Chiementín, sacar una diferencia de cuatro puntos al segundo (Colón), faltando dos fechas por jugarse en el presente Torneo Clausura de la Primera A.

Ahora, la cosa en la punta está muy apretada, Colón de San Justo sigue como líder con 31 puntos, Colón de Santa Fe suma 30, San Cristóbal se arrimó con 28, y Argentino de San Carlos 26, son los que tienen la esperanza de alzarse con el título a la falta de seis unidades por disputarse.

En su reducto, el conjunto de Juan Carlos Schemberger obtuvo tres trabajosos puntos. En un cotejo muy luchado, la figura de su goleador, Maximiliano Osurak, hizo posible el desnivel cuando las acciones culminaban. Ya había sido el responsable de la ventaja para los de barrio Transporte a los ocho minutos de juego, cuando un tiro libre de Espinosa no pudo ser retenido por el arquero visitante, y el artillero la empujó a la red.

Lógicamente, los rojiblancos de San Justo buscaron la igualdad, pero el desorden caracterizó el partido. Hasta que llegó la última jugada de la primera etapa, falta en tres cuartos de cancha, Bértola se encargó de la ejecución del envió al área, y Cejas apareció peinando el balón para decretar el empate.

El complemento tuvo las mismas características del período inicial, muy luchado, muy cortado, sin situaciones de gol frente a los arcos, y además bastante “caliente”. Pero nuevamente Osurak, figura excluyente del encuentro, hizo su aparición en el epílogo del mismo, batiendo a Dixon y dejando al puntero del certamen con la bronca de no haber mantenido el invicto, y sin la posibilidad de alejarse de sus perseguidores.

Universidad está “zafando”

Parecía que El Quillá se quedaba con una importante victoria gracias al golazo de Martí a los 13 minutos de la etapa inicial, pero el mediocampista de Universidad, Federico Broin, puso el 1 a 1 a los 37 del complemento y de esta manera le dio un marco de justicia al buen cotejo jugador en el club del lago del parque General Belgrano.

Franco Ojeda y el juvenil arquero Poch por el local, y el autor del empate de la visita, Broin, fueron los jugadores destacados del encuentro. Para Universidad, la igualdad le dio un respiro en cuanto a la pelea que mantiene por mantener la categoría, ya que el punto conseguido, por ahora lo hace “zafar” del descenso directo, mandándolo a Gimnasia a dicha ubicación.


Tabla Acumulada.pdf
La que mete miedo Liga.pdf
Liga Santafesina A.pdf

Otros resultados

La 15ta. fecha se completó con estos resultados. La Perla 3 (Rubén Souza y 2 de Cristian Torres (1 de penal)-Unión 3 (2 de Martín Artigue y Gastón Núñez); Banco 1 (Rubén Ponzo)-La Salle 1 (Sebastián Luque); San Cristóbal 1 (Pablo Pérez)-Newell’s 0; Ciclón Norte 0-Ciclón Racing 4. Ya habían adelantado: Colón 2-Santa Fe Fútbol Club 3; Argentino 1-Ateneo 1 y Sanjustino 2-Gimnasia 1.

La que viene

La próxima fecha será la penúltima del torneo Clausura y los partidos a jugarse el sábado son los siguientes: UNL-Unión, Colón (SJ)-La Perla, Ciclón Racing-Pucará, La Salle-Ciclón NOrte, Ateneo-Banco, Newell’s-Argentino, Gimnasia-San Cristóbal, Santa Fe FC-Sanjustino y El Quillá-Colón.

Pucará 2

Colón (SJ) 1

Pucará: Ferrari; Emanuel González, Albaristo, Paye, Vera, Labandera, Osurak; Rodrigo Cariaga, Diego Cariaga, Espinosa y Barraza.

D.T.: Juan Carlos Schemberger.

Colón (SJ): Dixon; Cejas, Juárez, Alessio, Dougaluk, Zilli, Reniero, Falcón, Sarchi, Bértola y Fiereder.

D.T.: Mauricio Chiementín.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min, Osurak (P); a los 45 min, Cejas (CSJ); en el segundo tiempo, a los 47 min, Osurak (P).

Cambios: Ojeda por Barraza y Ariel González por Paye (P); Minnotti por Falcón, Racca por Cejas y Bocos por Reniero (CSJ).

Incidencias: a los 26 min de l primer tiempo, expulsado Zilli (CSJ); a los 25 min del segundo tiempo, expulsado Racca (CSJ).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Gastón Freyre.

Cobertura: Ignacio Vergara.

El Quillá 1

Universidad: 1

El Quillá: Poch; Vanoni, Del Sastre, Chichizola, Speciale, Martí, Franco Ojeda, Felicia, De Olivera, Chemes y Echagüe.

D.T.: Martín Celeri.

Universidad: Franz; Yacuzzi, Rodríguez, Camargo, Bruna, Boretto, Broin, Tomatis, Cristian Ojeda, Rosales y Madolé.

D.T.: Alejandro Curcio.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min, Martí (EQ); en el segundo tiempo, a los 37 min, Broin (U).

Cambios: Ortega por Felicia, Franzoti por Chemes y Rossi por Franco Ojeda (EQ); Ramírez por Tomatis y Cortez por Rosales (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 min, expulsado Ortega (EQ).

Cancha: El Quillá.

Árbitro: José Belásquez.

Cobertura: Carlos Robledo.