Nuevo empate de visitante

En la agonía se hizo justicia

Sanjustino consiguió un punto en tiempo adicionado al reglamentario, ante Atlético Uruguay. Aunque en el balance general, el triunfo hubiese sido lo más justo.

A.jpg

Punto de oro. Sanjustino sumó ante Atlético Uruguay. El equipo de Magnín jugó un buen partido y hasta pudo traerse todo de Entre Ríos. Foto: Gentileza Aldo Comte

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un nuevo viaje positivo tuvo el Matador. Pese a que el gol llegó casi en la agonía del encuentro, el tanto de “Fano” Flores, le puso un poco más de justicia al trámite del encuentro. Sólo un poco, porque los dos tiros en los palos, el penal que no pudo concretar y alguna que otra situación marcaron la superioridad sobre el decano entrerriano. Aunque en los primeros minutos el que creó peligro fue el equipo local. Primero con un centro desde la derecha de Leiva, que Gómez no alcanzó a conectar y luego con un disparo del propio Gómez, que sorprendió a Fiandra. Pese a que el arquero logró tapar a medias el remate, la pelota lo sobró al Fiandra (que se había adelantado para achicar el ángulo de remate) y cuando parecía que se iba por encima del travesaño, la pelota cayó y también sorprendió a Beltramo que no pudo despejarla. El pique fue ya dentro del arco y así Atlético se puso en ventaja a los 21 minutos. Luego fue todo de Sanjustino, la pelota, la ambición, el dominio territorial y también las situaciones de gol.

Falló la puntería

A los 25, “Macumba” lo tuvo desde el borde del área y Gallay la mandó al córner. Luego fue “Tatú” Vázquez quien buscó el arco y nuevamente el arquero se exigió para mandarla al córner. Pero si de exigencia se habla, el “1” local se lució ante Pablo Sánchez, a quien le tapó una pelota estupenda y luego en el rebote el ex Pucará, definió un poco incómodo y el balón pegó en el travesaño.

Atlético sólo se limitaba a sostener el resultado y cuando podía intentaba gestar algún contragolpe. A los 37, Ángel Gómez (sin duda el jugador más peligroso del local) volvió a probar puntería, pero en este caso, encontró la humanidad de Juárez, que la mandó al córner.

Cuando el primer tiempo se moría, otra vez “Macumba” Villalba contó con una excelente chance, pero su disparo se estrelló en el palo derecho.

Así concluyó el primer tiempo, con un resultado que bajo todo punto de vista, le quedaba demasiado grande al partido.

Bien atrás

Atlético que ya en el primer tiempo, se había refugiado atrás sosteniendo el resultado, en el complemento, no hizo más que intensificar esa intención. En los primeros 20 minutos, los arqueros no fueron llamados a intervenir y lentamente Sanjustino, comenzó a perder la paciencia, pues la derrota como era de esperarse no lo conformaba en absoluto.

Por momentos es cierto, perdió el orden y abusó un poco de los pelotazos, pero en cancha seguía habiendo un único equipo con ambiciones y ése era Sanjustino. Así a los 32, Emanuel Vázquez, se metió dentro del área y recibió la infracción de Martínez. Claro penal, que el árbitro no dudó en sancionar y que “Macumba” se hizo cargo de ejecutar. Remate a media altura, tirado levemente hacia la derecha del arquero, que eligió ese costado y se quedó con el balón. Lejos de desmoralizar al Matador, siguió buscando el empate. Magnín otra vez demostró que lejos de especular, cuando el equipo lo necesita, puede ser ambicioso y mandó a la cancha Bruno Carlini por Juárez, para pasar a defender con línea de 3 y sumar un hombre más en ofensiva.

El tiro del final

El equipo de Acosta se aferraba a la victoria, pero lo hizo de la peor manera. En vez de tratar de tener la pelota, se la regaló a Sanjustino. Quizás pensando que de esa manera le tiraba la responsabilidad a los dirigidos por Magnín. En cierto modo, algo de acierto tuvo, porque en el cuarto de hora final, el conjunto santafesino, sintió el nerviosismo de perder un partido, que por el contrario, por juego y sobretodo por situaciones, merecía ganarlo. Aunque Sanjustino volvió a padecer, viejos pecados de no saber capitalizar las opciones en su favor. Algo que le ha costado muchos puntos a lo largo de este torneo.

Sin embargo algo para destacar y que es casi uno de sus principales atributos es negativa a darse por entregado. Así cuando ya se jugaban 4 minutos de los 5 adicionados, Villalba metió un centro y “Fano” Flores puso la testa, con una definición que sorprendió al arquero, y consiguió el gol del empate. Igualdad que por cómo se consiguió tuvo sabor a triunfo.


Argentino B.pdf

/// SÍNTESIS

Atlético Uruguay 1

Sanjustino 1

Atlético Uruguay: Gallay; González, Rocha, Martínez y Grantón; Leiva, Bonnet, Casas y Rodríguez, Gómez y D'angelo. DT: Gustavo Acosta.

Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Juárez, Cabral y Arias; Vázquez, Flores, Andermatten y Sánchez; Villalba y Parmiggiani. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min Gómez (A); en el segundo tiempo; a los 49 min Flores (S).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min Rodríguez por Sánchez (S); a los 19 min Navarro por Leiva (A); a los 26 min Acosta por Rodríguez (A); a los 30 min Carlini por Juárez y a los 41 min Kinderlech por González (A).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 32 min Gallay (A) le atajó un penal a Villalba, a los 42 min expulsado Navarro (A).

Cancha: Simón Luciano Plazaola.

Árbitro: Francisco Sánchez (Mercedes).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.