Primera B Nacional

Kudelka, casi en la Gloria

El ex técnico de Unión, mencionado en varios clubes, se haría cargo de Instituto en las próximas horas. Ayer, Olimpo empató pero sigue arriba. Hizo un gol Silvera.

De la Redacción de El Litoral

El líder del torneo de la B Nacional, Olimpo de Bahía Blanca, no logró sostener la victoria de local ante Patronato de Paraná y en el último minuto le empataron 1-1, un resultado que le impidió sacarle más ventaja a sus perseguidores, al jugarse el grueso de la decimoquinta fecha.

Leonardo Gil había puesto arriba a los bahienses, pero en tiempo cumplido, Leonardo Acosta igualó para el Patrón, que sufrió la expulsión de Gastón Machín.

Por su parte, Banfield volvió a cantar victoria en el Estadio Florencio Sola, después de tres partidos de no poder hacerlo, y este sábado le dio vuelta el encuentro a Almirante Brown y lo venció 3-1. Andrés Silvera y Andrés Chávez, en dos oportunidades, marcaron los tantos del Taladro, que quedó, con 24 puntos, en el tercer lugar de la tabla con Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín, a cuatro unidades de Olimpo. Para Almirante, había marcado en el comienzo del partido Ezequiel Filipetto.

Por su parte, Sarmiento, que sigue con su buen andar, superó como local al Ferro Carril Oeste de Carlos Trullet por 1-0, con gol de Lucas Oviedo. En este cotejo, se retiró expulsado el defensor Marcelo Berza.

En Mataderos, Nueva Chicago sigue a paso firme con Angel Bernuncio como entrenador, y superó 2-0 a Independiente Rivadavia, equipo que perdió la chance de acercarse a Olimpo. Los tantos del Torito fueron obra de Raúl Becerra y Emiliano Lago. El visitante además perdió al delantero uruguayo Víctor Píriz Alvez por expulsión.

En los dos cotejos que cerraron la jornada del sábado, en Córdoba, Instituto igualó con Atlético Tucumán 0-0, mientras, en Corrientes, Boca Unidos y Crucero del Norte terminaron su faena 1-1. Dardo Romero había puesto en ventaja a los misioneros, a los 4 minutos del capítulo inicial, pero a los 15 de la segunda mitad quien equilibró el tanteador fue Germán Strillevsky.

Con estos resultados, Olimpo lleva 28 puntos, seguido por Gimnasia (LP), con 26, e Independiente Rivadavia, Gimnasia (J), Banfield y Sarmiento, con 24.

“En un 95 por ciento”

Frank Darío Kudelka espera en Santa Fe que se resuelva su situación. El cordobés nacido en Freyre, que viene de dirigir a Unión, sabe que es el elegido para ser el próximo entrenador de Instituto, pero faltan detalles en la negociación que hicieron que aún no fuera confirmado.

Mientras tanto, anoche en el Monumental de Alta Córdoba, la Gloria igualó sin goles con Atlético Tucumán, en un encuentro en el que dispuso de más y mejores situaciones de gol, pero que no supo ganar. Así, el Albirrojo suma 14 puntos y comparte el último puesto con Defensa y Justicia.

“Sólo resta la firma”, dijo Gabriel Federico, representante de Kudelka. Es que durante toda la jornada la directiva de Instituto estuvo abocada a la definición del nuevo entrenador. Así, se limaron las diferencias económicas y la idea de los dirigentes era anunciar al nuevo DT antes del partido. Después, la confirmación se postergó para después del juego con el Decano y finalmente no hubo anuncio oficial. “Hay acuerdo en un 95 por ciento para que Kudelka sea el director técnico, pero hasta que no se firme, no se lo puede confirmar”, contó Marcelo Trento, jefe de prensa del club.