Santa Fe | Martes 29 de julio de 2014 | 05:41 hs
Nublado ParcialT: 15°   H: 89% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Deportes / Faltan siete y chau récord del famoso “Bombardero”  

Lionel Messi hizo dos en el triunfo del Barcelona...

Faltan siete y chau récord del famoso “Bombardero”

 

El crack argentino le pisa los talones a Gerd Müller, máximo goleador en un año. Lleva 78 conquistas en lo que va de 2012 y quedan ocho partidos hasta que termine el año.

A.jpg

Lionel Messi en el festejo de uno de los goles en el partido de ayer en el Nou Camp, ante la resignación del arquero Jiménez. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

Lionel Messi marcó hoy dos tantos en Barcelona, que venció a Zaragoza por 3-1; alcanzó las 78 conquistas en 2012 y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972, tras jugar un partido de la duodécima fecha de la Liga Española de Fútbol.

Messi, de 25 años y que fue titular, marcó a los 16m y 15 minutos de cada tiempo y, además, asistió al camerunés Alexandre Song, quien anotó a los 28m de la primera etapa.

El crack rosarino alcanzó las 78 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el Seleccionado argentino y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

Messi tendrá ocho partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: cinco por la Liga Española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Liga de Campeones de Europa (Spartak Moscú y Benfica). El crack, que se consolidó como máximo goleador del certamen con 17 conquistas, marcó hoy su séptimo doblete en el torneo, en el que también hizo tres en un partido (ante La Coruña por la octava fecha).

b.jpg

“Maravilla” y una pose que parece de un buen jugador antes que la de un excelente boxeador. Es fana del Real Madrid. Foto: EFE

Alcanzó a Santillana

El rosarino cuenta 306 tantos en su carrera profesional: 275 con Barcelona (186 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el Seleccionado argentino.

Messi, además, alcanzó a Carlos Santillana (Real Madrid), con 186 conquistas, en el noveno puesto de los máximos goleadores de la historia de la Liga Española, que lidera Telmo Zarra (Athletic Bilbao) con 251.

Con este resultado, Barcelona, que jugó de local y que tuvo al argentino Javier Mascherano entre los suplentes, logró su quinta victoria consecutiva, quedó con 34 unidades y amplió transitoriamente a seis puntos la ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que visitará mañana a Granada (11).

Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, ganó once partidos y empató uno en doce fechas y es el equipo más goleador del certamen con 39 conquistas.

Goleada del Real

En otro de los cotejos salientes disputados ayer, Real Madrid, último campeón, en el que ingresó el argentino Angel Di María a los 25 minutos del segundo tiempo, goleó a Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, por 5-1, de local.

El equipo de Bielsa sufrió así su sexta derrota en doce fechas (ganó cuatro y empató dos) y es el equipo con más goles en contra del campeonato con 26.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo, realizó ayer, vestido de traje, el saque de honor en el partido y luego recibió el saludo de los capitanes Iker Casillas y Carlos Gurpegu. Martínez, de 37 años, reside en la capital española desde hace una década y es confeso hincha de Real Madrid.

Además, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Javier Saviola y Wilfredo Caballero como titulares y con Diego Buonanotte entre los suplentes, igualó sin goles con Osasuna, de visitante.

Valencia, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino y con Alberto “Tino”Costa en la formación inicial y el ingreso de Ever Banega, superó por 2-1, de local, a Espanyol, conducido por Mauricio Pochettino, que tuvo a Cristian Alvarez y a Juan Forlín de titulares.

Los resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: Osasuna 0-Málaga 0; Valencia 2-Espanyol 1 y Barcelona 3-Zaragoza 1 y Real Madrid 5-Athletic Bilbao 1.

La fecha continuará hoy con los encuentros Deportivo La Coruña-Levante; Celta de Vigo-Mallorca; Getafe-Valladolid; Granada-Atlético de Madrid y Sevilla-Betis, y finalizará el lunes con el partido Real Sociedad-Rayo Vallecano.

Principales posiciones: Barcelona 34; Atlético de Madrid 28; Real Madrid 26, Málaga y Betis 19; Valencia 18; Levante 17 y Rayo Vallecano 16.



Otras noticias de esta sección
EN LA JORNADA DE AYER
B.jpg
Con una producción destacable, venció por cifras efectivas a Denver Nuggets. El bahiense “Manu” Ginóbili tuvo una buena actuación.
Rafaela perdió cinco de los últimos seis
A.jpg
Hoy habrá una reunión clave en La Perla del Oeste, y no se descarta el final del ciclo del “Yagui”. Suenan Kudelka, Burruchaga y Diego Cocca.
Para el Juego de Las Estrellas
C.jpg
El pivote de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, encabeza la votación del público para el Juego de las Estrellas que se realizará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata ya que sobre 748 votos recibidos, 405 corresponden al de-...
En el torneo federativo
A_PA.jpg
Lo hará hoy en Cañada de Gómez enfrentando a Sarmiento. La fecha se completará con Deportivo Norte de Armstrong y Adeo.
Será en Alemania ante Ina Menzer
A.jpg
La actual campeona mundial pluma OMB aseguró que retendrá su título y dedicará el triunfo a Don Amílcar Brusa
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER