Santa Fe | Miércoles 23 de abril de 2014 | 08:46 hs
DespejadoT: 14°   H: 87% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Deportes / Independiente: está “Tolo” mal

Volvió a perder y se complica

Independiente: está “Tolo” mal

Estudiantes le ganó 2 a 0 en La Plata al equipo de Américo Rubén Gallego que no logra salir del fondo en la tabla de los promedios.

A.jpg

No es un mago. Si bien cuando tomó el equipo intentó una reacción, ahora el Rojo se complicó solo, adentro y afuera de la cancha. Con la falta de resultados y con los incidentes ante Belgrano por las bombas de estruendo contra Olave. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Estudiantes fue efectivo, metió un gol en cada tiempo y hundió un poco más a Independiente en la tabla de los promedios, tras vencerlo 2-0 en el Estadio Ciudad de la Plata, por la fecha 16 del Torneo Inicial. El colombiano Duván Zapata, tras un rebote, puso en ventaja al equipo de Diego Cagna a los 29 de la etapa inicial, en tanto que Guido Carrillo, de penal, aumentó la ventaja a los 30 del segundo período.

Con este resultado el Pincharrata llegó a las 24 unidades en el campeonato, mientras que Independiente suma 14 y sigue angustiosamente en zona de descenso en la tabla de los promedios.

En el comienzo le costó armarse el partido, debido a que hubo un ida y vuelta sin un claro dominador, aunque el local contó con algo más de actitud para ir a buscar el resultado favorable. Estudiantes avisó a los 6 minutos con un remate desde afuera del área que Hilario Navarro desvió al córner arrojándose abajo a su derecha. Con un juego trabado en el mediocampo el Pincha fue acomodándose poco a poco en campo del adversario, aunque Independiente intentaba controlar a Zapata con una marca pegajosa.

Carlos Auzqui pudo abrir el marcador a los 27, tras irse en diagonal y rematar cruzado, pero otra vez Navarro desvió nuevamente por última línea. Dos minutos después llegó la ventaja para el Pincha, porque Auzqui recogió una pelota enviada desde la izquierda, ingresó al área y remató cara a cara con el golero visitante, pero el correntino llegó a desviar el balón que rebotó en el poste izquierdo.

Pero por el centro ingresó Zapata, quien ante el arco desprotegido sólo tuvo que empujar a gol. La chance más clara para el elenco de Avellaneda llegó a los 31, cuando Osmar Ferreyra por izquierda recogió un rebote dentro del área y remató, aunque Agustín Silva con el pecho salvó a su equipo enviando la pelota al córner. Independiente salió en el segundo capítulo más decidido e intentó llegar al empate, pero no consiguió capitalizarlo más que nada por sus propias limitaciones.

Osmar Ferreyra con un disparo desde fuera del área exigió a Silva, quien desvió por encima del travesaño. El Rojo tuvo otra ocasión a los 28, con un tiro cruzado de Patricio Vidal, que dio en la base del poste izquierdo y se perdió afuera. Poco después, el ingresado Maximiliano Núñez fue derribado dentro del área por Julián Velázquez, en un claro penal pitado por Alejandro Toia.

Carrillo se encargó de transformar la pena máxima en gol, a los 30 tocando el balón a la izquierda de Navarro. A partir de entonces el Pincha pudo ampliar con un remate de Núñez, pero también Independiente estuvo cerca del descuento con un disparo de Vidal, ingresando por el segundo palo, que Silva sacó en espectacular reacción.

Así, Estudiantes se revitaliza, mientras para Independiente el problema en la tabla de los promedios cada vez lo tiene más preocupado.


Gallego y la mala racha

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, consideró anoche que a su equipo no se le dan los resultados porque están inmersos en una mala racha, luego de caer 2-0 ante Estudiantes como visitante.

“Cuando estás en mala racha no salen las cosas. Estoy amargado por la gente que nos viene acompañando”, sostuvo el adiestrador del “Rojo”, que suma cuatro partidos sin ganar. Y precisó: “No me voy conforme, porque cuando se pierde es difícil. Aunque hubo algunos jugadores que hicieron un buen trabajo. Vamos a tratar de ver qué podemos hacer para alimentar a los delanteros”.

También sostuvo que “en el primer tiempo era un partido para el empate. Nos faltó profundidad, no se jugó tan mal. Ellos llegaron menos veces que Independiente al arco. Algunos jugadores no están pasando un buen momento y veré que hacer en el partido contra River”, advirtió el “Tolo”.

En otro orden se mostró preocupado porque desde que llegó a Independiente “no pudo formar el mismo equipo dos fechas seguidas”.

/// SÍNTESIS

ESTUDIANTES 2

INDEPENDIENTE 0

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Jonathan Schunke; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Carlos Auzqui y Duván Zapata.

Director técnico: Diego Cagna.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez y Ernesto Farías.

Director técnico: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Zapata (E).

En el segundo tiempo, a los 31, Carrillo (E), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Patricio Vidal por Villafañez (I). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Paulo Rosales por Vargas (I); a los 12, Hernán Fredes por Zapata (I); a los 15, Guido Carrillo por Zapata (E); a los 20, Maximiliano Núñez por Auzqui (E); a los 38, Leandro Benítez por Gelabert (E).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).



Otras noticias de esta sección
EN LA JORNADA DE AYER
B.jpg
Con una producción destacable, venció por cifras efectivas a Denver Nuggets. El bahiense “Manu” Ginóbili tuvo una buena actuación.
Rafaela perdió cinco de los últimos seis
A.jpg
Hoy habrá una reunión clave en La Perla del Oeste, y no se descarta el final del ciclo del “Yagui”. Suenan Kudelka, Burruchaga y Diego Cocca.
Para el Juego de Las Estrellas
C.jpg
El pivote de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, encabeza la votación del público para el Juego de las Estrellas que se realizará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata ya que sobre 748 votos recibidos, 405 corresponden al de-...
En el torneo federativo
A_PA.jpg
Lo hará hoy en Cañada de Gómez enfrentando a Sarmiento. La fecha se completará con Deportivo Norte de Armstrong y Adeo.
Será en Alemania ante Ina Menzer
A.jpg
La actual campeona mundial pluma OMB aseguró que retendrá su título y dedicará el triunfo a Don Amílcar Brusa
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER