En el Campo Argentino de Palermo

Pilará y La Dolfina, en el inicio del más grande

Superaron a Magual y Alegría, respectivamente, en la apertura del Grupo A. Esta tarde se disputaban los cotejos iniciales del B.

A.jpg

Pilará logró imponerse en el parejísimo compromiso ante Alegría. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Como es habitual, el inicio del certamen más importante del polo mundial, estuvo signado por una creciente expectativa, un excelente marco de público y los primeros pincelazos de lo que intrínsecamente representa.

En este caso, se trata del comienzo del 119no. Campeonato Argentino Abierto de Polo, que tuvo como hecho más destacado de la jornada inaugural, la victoria conseguida por La Dolfina (reciente campeón del Abierto de Hurlingham) ante Magual, por 17 a 9.

Sin embargo, más allá del score del cotejo inaugural de la zona A del certamen que completa la Triple Corona, lo realmente significativo estuvo a cargo del mejor jugador del mundo en la actualidad: Adolfo Cambiaso, quien llegó a los 700 goles en el historial del certamen.

En cuanto a lo colectivo, el equipo de Cañuelas (con 40 goles de handicap), no pasó mayores sobresaltos a lo largo del desarrollo e hilvanó una victoria convincente.

La Dolfina (40 de handicap): Adolfo Cambiaso (6 goles), David Stirling (2), Pablo McDonough (5) y Juan Martín Nero (4).

Magual (30 h): Alejandro Muzzio (4 goles), Facundo Sola (4), Marcos Di Paola (1) y Jaime García Huidobro.

En lo que respecta al restante partido en la víspera, Pilará Piaget venció ajustadamente a Alegría, por 13 a 12, luego de un desarrollo atrayente y equilibrado.

Pilará (35 h): Francisco Bensadón (1 gol), Hilario Ulloa (4), Sebastián Merlos (2) y Francisco de Narváez h. (6).

Alegría (34 h): Frederick Mannix (1 gol), Lucas Monteverde (1), Agustín Merlos (5) y Juan Ignacio Merlos (5).

Lo que viene

La primera tanda de partidos se completaba esta tarde, en el mismo Campo Argentino de Palermo, con Ellerstina (38), campeón del Abierto de Tortugas, ante La Aguada Las Monjitas (33).

Posteriormente, cerrando la fecha inicial del Grupo B, llegaba el turno de La Aguada (36) con La Natividad (34).

La continuidad de la célebre competición está delineada de la manera que se detalla a continuación.

Sábado 24 de noviembre: a las 14, Magual con Pilará y a las 16.30, La Dolfina con Alegría.

Domingo 25 de noviembre: a las 14, perdedor del partido 3 con ganador del 4; a las 16.30, ganador del 3 con perdedor del 4.

Sábado 1º de diciembre: a las 14, Magual con Alegría; a las 16.30, La Dolfina con Pilará.

Domingo 2 de diciembre: a las 14, perdedores de los partidos 3 y 4; a las 16.30, ganadores de los partidos 3 y 4.

Sábado 8 de diciembre: a las 17, la gran final, protagonizado por los ganadores de las zonas A y B.

B.jpg

La Dolfina tuvo un debut acorde a su condición de candidato, ante Magual, un adversario de menor valía. Foto: Gentileza AAP

3

debutantes absolutos

presenta esta edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Se trata de Lucas James, jugador de las Monjitas, de 26 años; Alejandro Muzzio y Facundo Sola, integrantes de Magual, de 31 y 22 años, respectivamente.

Tarifas

La entrada más barata para las cuatro fechas iniciales del certamen tiene un costo de 50 pesos y se trata de ubicaciones en la tribuna Dorrego Lateral. Para la final, ese sector se incrementa a 115 pesos; mientras que la Dorrego Central ascenderá a 280 pesos. Por último, para la gran definición del sábado 8 de diciembre, el ticket más caro llegará a los 3.100 pesos y corresponde a la platea C.