CONTRA LAS CUERDAS

Retuvo Farías

La campeona ligera del CMB, la invicta bonaerense Érica Farías, retuvo anoche el título, al vencer a la retadora rosarina Victoria Bustos por puntos, en fallo unánime de una pelea a 10 rounds, celebrada en el Parque Náutico de la localidad bonaerense de San Fernando. El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93 y Carlos Villegas (Argentina) 98-94. Farías (60,800 kilos) conservó por séptima vez el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo en forma legítima y merecida, pero sin el brillo de otras oportunidades, en una pelea que la tuvo como protagonista hasta el sexto asalto. La rosarina, que llegó como imbatida pero sin experiencia en peleas mundialistas, se soltó en los últimos asaltos y le complicó el combate a la “Pantera” Farías. Bustos (61) fue llamada en los últimos días para combatir en reemplazo de la bonaerense María Elena Maderna, quien se lesionó y desistió enfrentar a la campeona.

En la pelea de semifondo, el titular argentino de los cruceros, Alejandro Valori (90,200), noqueó en dos rounds, al cordobés Franco Sánchez (84,300), en una pelea sin título en juego pactada a 8 vueltas.

Nuevo campeón

El púgil estadounidense Adrien Broner puso fuera de combate al mexicano Antonio DeMarco en el octavo asalto y le arrebató el título del peso ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo, además de mantenerse invicto en su trayectoria profesional. En pelea celebrada en el Boardwalk Hall, en Atlantic City, el combate pareció un entrenamiento más de Broner, que desde el inicio de la pelea impuso sus condiciones sin hacer ningún tipo de concesiones a su rival. Broner fue mucho más rápido de puños que el mexicano y lució más fuerte en su castigo, con el que fue minando la capacidad de DeMarco, quien con una serie de combinaciones al cuerpo y la cabeza fue enviado a la lona en el octavo asalto. Broner mejoró su marca a 25-0, con 21 nocáuts, y DeMarco la vio caer a 28-3-1, con 21 fueras de combate.

En Los Angeles

El púgil nicaragüense Román González se vio obligado a completar los 12 asaltos de la pelea en la que venció por decisión unánime al mexicano Francisco Estrada y retener el cinturón del peso minimosca, versión Asociación Mundial de Boxeo. La pelea tuvo lugar en Los Angeles Sports Arena, en donde los jueces dieron calificaciones de 118-110, 116-112 y 116-112, respectivamente, para González, que de esa manera retuvo el cetro mundial y mantuvo su calidad de invicto.